La discusión es la muerte de la conversación.
En una discusión, lo difícil no es defender nuestra opinión, sino conocerla.
Nunca salgas de tu casa durante una discusión con tu esposa.
Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de los demás.
En las relaciones amorosas hay dos fases que se suceden casi sin solución de continuidad: una, en la que después de las discusiones es mejor reconciliarse de inmediato, ya que al fin y al cabo el reencuentro no puede aplazarse demasiado; y otra en la que conviene aprovechar la primera discusión que se tercie como pretexto para la ruptura, ya que esta es inevitable.
Creo que en la discusión de los problemas naturales, deberíamos comenzar no con las escrituras, sino con experimentos y demostraciones.
La única forma de salir ganando de una discusión es evitándola. "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas" (1936), Dale Carnegie
"Cómo ganar amigos e influir sobre las personas" (1936) Frases de "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas" (1936) Frases de Dale Carnegie
No importa de qué lado de la discusión se encuentre, encontrará siempre personas que desearía que estuvieran del otro lado.
Una cualidad que te envidiamos es haber logrado siempre evitar las discusiones - le dicen a Luder. No veo por qué -responde-, entrar en una discusión es admitir por anticipado que tu contrincante puede tener la razón.
El hombre superior no discute ni se pelea con nadie. Sólo discute cuando es preciso aclarar alguna cosa, pero aún entonces cede el primer lugar a su antagonista vencido y sube con él a la sala; terminada la discusión, bebe con su contrincante en señal de paz. Estas son las únicas discusiones del hombre superior. "Analectas"
"Analectas" Frases de "Analectas" Frases de Confucio
A veces es necesaria la confrontación y eso me gusta.
Discurren mucho algunos en lo que nada les importa, y nada en lo que mucho les convendría.