Frases de Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

28 frases de Cómo ganar amigos e influir sobre las personas (How to win friends and influence people) de Dale Carnegie... Haga amigos fácilmente, convenza a más personas, aumente su influencia, gane nuevos clientes, maneje correctamente las quejas, convertirlo en un mejor orador y más.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Dale Carnegie son: motivación para actuar, relaciones personales, desarrollo personal, habilidades de liderazgo, clientes, valor de la amistad, administración, comunicación, poder del pensamiento positivo.

Frases de Dale Carnegie Libros de Dale Carnegie

Frases de Cómo ganar amigos e influir sobre las personas Dale Carnegie

01. Para ser interesante, hay que interesarse.


02. Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga a una persona que está equivocada.


03. Todos los hombres tienen temores, pero los valientes los olvidan y van adelante, a veces hasta la muerte, pero siempre hasta la victoria.


04. Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena.


05. La única forma de salir ganando de una discusión es evitándola.


06. Aún cuando tengamos razón y la otra persona esté claramente equivocada, sólo haremos daño si le hacemos perder prestigio.


07. En la enseñanza es mucho más eficaz el estímulo que el castigo.


08. Todos somos dioses en estado de crisálida.


09. Las acciones dicen más que las palabras, y una sonrisa expresa: "Me gusta usted. Me causa felicidad. Me alegro tanto de verlo"


10. El barbero jabona la cara del hombre antes de afeitarlo.


11. La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse.


12. Mañana querrá usted persuadir a alguien de que haga algo. Antes de hablar, haga una pausa y pregúntese: "¿Cómo puedo lograr que quiera hacerlo?"


13. (...) Eso es lo que encanta a toda persona que triunfa: el juego. La oportunidad de expresarse. La oportunidad de demostrar lo que vale, de destacarse, de ganar.


14. Si discute usted, y pelea y contradice, puede lograr a veces un triunfo; pero será un triunfo vacío, porque jamás obtendrá la buena voluntad del contrincante.


15. Todo el mundo busca la felicidad, Y hay un medio seguro para encontrarla. Consiste en controlar nuestros pensamientos. La felicidad no depende de condiciones externas, depende de condiciones internas.


16. (...) Como cuando voy de pesca no pienso en lo que me gusta a mí, sino en lo que prefieren los peces, no cebo el anzuelo con fresas y crema.


17. Recuerde que la persona con quien habla usted está cien veces más interesada en sí misma y en sus necesidades y sus problemas que en usted y sus problemas.


18. Cuando tratamos con la gente debemos recordar que no tratamos con criaturas lógicas. Tratamos con criaturas emotivas, criaturas erizadas de prejuicios e impulsadas por el orgullo y la vanidad.


19. Mostrar un interés genuino en los demás no sólo le reportará amigos, sino que también puede crear lealtad a la compañía por parte de los clientes.


20. Cualquier tonto puede criticar, censurar y quejarse, y casi todos los tontos lo hacen. Pero se necesita carácter y dominio de sí mismo para ser comprensivo y capaz de perdonar.


21. Si hay un secreto del éxito, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio.


22. A pesar de haber visto docenas de personas fruncir el entrecejo, de mal humor o apáticas, su sonrisa sigue siendo como el sol que rompe a través de las nubes.


23. El hombre que dispone de conocimientos técnicos más la habilidad de expresar sus ideas, para asumir la dirección, y para despertar entusiasmo entre los demás, esa persona tiene posibilidades de aumentar indefinidamente sus ingresos.


24. Usted puede ganar más amigos en dos meses interesándose de verdad en los demás, que los que se pueden ganar en dos años cuando se trata de interesar a los demás en uno mismo.


25. Hay un cierto grado de satisfacción en tener el valor de admitir los errores propios. No sólo limpia el aire de culpa y actitud defensiva, sino que a menudo ayuda a resolver el problema creado por el error.


26. En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. Eso es mucho más provechoso y más interesante que la crítica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad.


27. A nadie agrada sentir que se le quiere obligar a que compre o haga una cosa determinada. Todos preferimos creer que compramos lo que se nos antoja y aplicamos nuestras ideas. Nos gusta que se nos consulte acerca de nuestros deseos, nuestras necesidades, nuestras ideas.


28. El interés, lo mismo que todo lo demás en las relaciones humanas, debe ser sincero. Debe dar dividendos no sólo a la persona que muestra el interés, sino también a la que recibe la atención. Es una vía de dos manos: las dos partes se benefician.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas" de Dale Carnegie.

Libros parecidos

Síguenos