Frases de conjura
Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre conjura de Mario Benedetti, Michel Foucault, Gustave Flaubert, Oswald Spengler, Carlos Monsiváis entre otros.
01.Nada es creíble si no se origina en una conjura.
Frases de "Autoayúdate que Dios te ayudará" (2011) - Carlos Monsiváis
02.Habíamos hecho y deshecho el amor con una nueva, transformadora avidez, que no era sólo física; lo habíamos hecho con una dimensión del sentimiento que era distinta a la convocada por la conjura y la fascinación del tango.
Frases de "La borra del café" (1992) - Mario Benedetti
03.El origen de los números se parece al origen del mito. El hombre primitivo considera las confusas impresiones de la naturaleza -"lo extraño"- como deidades, numina, y las conjura, limitándolas por medio de un nombre. De igual manera los números sirven para circunscribir y, por lo tanto, conjurar las impresiones de la naturaleza. Por medio de los nombres y de los números, la inteligencia humana adquiere poder sobre el mundo.
Frases de "La decadencia de occidente" (1918) - Oswald Spengler
04.¿No le indigna acaso esta conjura del mundo? ¿Existe algún sentimiento que no condene? Los instintos más nobles, las simpatías más puras tienen que soportar el verse perseguidas, calumniadas, y cuando, por fin, dos pobres almas se encuentran, todo se halla perfectamente organizado para que no puedan unirse. Ellas, a pesar de todo, lo seguirán intentando, agitarán sus alas, se llamarán. Pero no importa, tarde o temprano, pasados seis meses o diez años, lograrán unirse y amarse, porque el destino así lo exige y ellas nacieron predestinadas la una para la otra.
Frases de "Madame Bovary" (1856) - Gustave Flaubert
05.Corre por el mundo una conjura general y permanente contra dos cosas, a saber, la poesía y la libertad. La gente de buen gusto se encarga de exterminar a la primera, y la gente de orden de perseguir a la segunda.
Gustave Flaubert
06.El comentario conjura el azar del discurso al tenerlo en cuenta: permite decir otra cosa aparte del texto mismo, pero con la condición de que sea ese mismo texto el que se diga, y en cierta forma, el que se realice.
Michel Foucault