Aquí tienes a este compañero de tu hijo, que no es solamente un buen muchacho, sino todo un gentil hombre.
¡Quiera el cielo haceros felices, amantes del orden y obsecuentes al que os dirige! ¡Virtuoso ejército!, ¡Compañeros de armas! Llevo conmigo la dulce memoria de vuestros triunfos, y me serán siempre gratos los que la Patria espera de vosotros para consolidar su independencia.
A mí me hace mejor el equipo, seguro. Sin la ayuda de los compañeros, no sería nada, no ganaría nada. Ni títulos ni premios, nada.
Debemos ser buenos compañeros y aceptar que los demás cometerán errores y que tendremos que ayudarles del mismo modo que ellos también lo harán cuando los cometamos nosotros.
(...) Reconocer siempre, incluso en los días más obscuros, en mis compañeros y en mí mismo los hombres y no las cosas.
Asociaos con los compañeros cuyas tierras están amenazadas con las vuestras por el usurero, los grandes especuladores agrícolas y los aficionados a las grandes cacerías, cuya tendencia es convertir en bosques todos los campos roturados; olvidad las pequeñas rivalidades entre vecinos y agrupaos en comunidades en las que todos los intereses sean solidarios y cada puñado de tierra tenga como defensores a todos los miembros.
Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido.
Frases de Juan Manuel De Rosas
Hay tres clases de compañeros: unos buenos, otros malos, y otros, en fin, que no son ni lo uno ni lo otro. Debéis procurar la amistad de los primeros; ganaréis mucho huyendo completamente de los segundos; en cuanto a los últimos, tratadlos cuando os sea necesario,evitando toda familiaridad.
No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio.
Y se fueron por el pasillo, el uno al lado del otro, como compañeros de armas... "El hombre que quería ser valiente" (2010), Nicholas Evans
Frases de "El hombre que quería ser valiente" (2010) Frases de Nicholas Evans
Sabe, los adultos les enseñan a los niños a saludar a las señoras y a no meterse el dedo en la nariz: no les enseñan a matar a sus compañeros de clase. "Cosmética del enemigo" (2001), Amélie Nothomb
"Cosmética del enemigo" (2001) Frases de "Cosmética del enemigo" (2001) Frases de Amélie Nothomb
Cualquiera que imagine que puede trabajar solo termina rodeado de nada más que rivales, sin compañeros. El hecho es que nadie asciende solo. "Mi vuelta a la vida" (2000), Lance Armstrong
Frases de "Mi vuelta a la vida" (2000) Frases de Lance Armstrong