Frases de pesar

Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar.

Frases de Jorge Manrique


Al principio no le aprecié demasiado. Ahora he empezado a quererle a pesar de todas sus quejas y gimoteos.

Frases de Lloyd Alexander


La mente no para. A pesar de que no quiera pensar, piensa.

Frases de Clara Sánchez


Su único pesar no era su soledad, sino que las otras gaviotas se negasen a creer en la gloria que les esperaba al volar; Que se negasen a abrir sus ojos y a ver.

"Juan Salvador Gaviota" (1970) Frases de "Juan Salvador Gaviota" (1970) Frases de Richard Bach


El pesar es un estado de ánimo. El remordimiento es un caso de conciencia.

Frases de "La ecuación de la vida" (2011) Frases de Yasmina Khadra


Se puso de pie y se plantó ante los ventanales que ofrecían una vista del parque de cuento de hadas. El alcohol le había provocado dolor de cabeza. Espantosas imágenes de separación, de duelo y de pesar campaban de nuevo por su espíritu.

"Y Después" (2004) Frases de "Y Después" (2004) Frases de Guillaume Musso


Flota en el aire como un pesar que se va clavando en los corazones. Los corazones no duelen y pueden sufrir, hora tras hora, hasta toda una vida, sin que nadie sepamos nunca, demasiado a ciencia cierta, qué es lo que pasa.

Frases de "La colmena" (1951) Frases de Camilo José Cela


Si fuera el primero de nosotros en morir, que el dolor no nuble por mucho tiempo tu cielo. Sé valiente pero discreta en tu pesar. Hay un cambio pero no una partida. Pues, del mismo modo que la muerte es parte de la vida, los muertos viven eternamente en los vivos. Y todos los tesoros reunidos a lo largo de nuestro viaje, los momentos compartidos, los misterios explorados, los sucesivos niveles de intimidad acumulados, las cosas que nos hicieron reír o llorar o cantar, el júbilo de la nieve iluminada por el sol o de los albores de la primavera, el lenguaje sin palabras de la mirada y el tacto, la complicidad, los dos dando y los dos recibiendo, estas no son flores que se marchiten, ni árboles que caigan y se desintegren, ni son de piedra, ya que ni siquiera la piedra puede resistir el viento y la lluvia, y los picos de las montañas más poderosas se reducen a arena con el tiempo. Somos lo que somos. Tenemos lo que tenemos. Un pasado común imperecederamente presente. Así que cuando camines por los bosques que en otro tiempo recorrimos juntos, y busques en vano mi sombra a tu lado en la moteada orilla, o te detengas donde siempre nos deteníamos en lo alto de la colina para contemplar el paisaje, y al divisar algo, busques por hábito mi mano, y al no encontrarla notes que el dolor empieza a adueñarse de ti, quédate quieta. Cierra los ojos. Respira. Escucha mis pasos en tu corazón. No me he ido, sino que simplemente camino dentro de ti.

Frases de "A través del fuego" (2001) Frases de Nicholas Evans


En cada una de las cartas que abría, mi padre repetía las mismas disculpas, recordando y lamentando cada Navidad o cumpleaños que se perdía. Para él, todo momento importante de mi niñez y mi adolescencia había sido un arma de doble filo. Le alegraba ver cómo me iba convirtiendo en adulto, a pesar de estar tan lejos. Pero esa alegría siempre estaba teñida por la amarga agonía de sentir que se lo estaba perdiendo todo y del daño que hacía su ausencia.

Frases de "Armada" (2015) Frases de Ernest Cline

Relacionadas con las frases de pesar

Frases de afligido Frases de angustia Frases de dolor Frases de duelo Frases de masa Frases de melancolía Frases de remordimiento Frases de sufrimiento Frases de suplicio

Pesar

Frases de pesar

Frases de pesar: Determinar la masa de algo por medio de la balanza o de otro instrumento equivalente: pesar las verduras. Tratándose de un hecho o de un dicho, causar arrepentimiento o dolor: la noticia me produce gran pesar. En contra de la voluntad o gusto de las personas: a pesar de su negativa.

Opuestas

Frases de alegría Frases de ánimo Frases de felicidad Frases de voluntad

Ver también

Frases de discordia Frases de enemigo Frases de obligación Frases de queja

Síguenos en