Frases de Melancolía

Melancolía: manera romántica de estar triste.

Frases de Mario Quintana


La melancolía es una tristeza, un deseo sin nada de dolor, parecido a la tristeza en la misma medida en que la neblina se parece a la lluvia.

Frases de Henry Wadsworth Longfellow


En la sombra, lejos de la luz del día, la melancolía suspira sobre la cama triste, el dolor a su lado, y la migraña en su cabeza.

Frases de Alexander Pope


La melancolía es una manera, por tanto, de tener; es la manera de tener no teniendo, de poseer las cosas por el palpitar del tiempo, por su envoltura temporal. Algo así como una posesión de su esencia, puesto que tenemos de ellas lo que nos falta, o sea lo que ellas son estrictamente.

Frases de María Zambrano


Estoy muy triste y me siento más desgraciado de lo que puedo decir, y no sé hasta dónde he llegado... No sé qué hacer ni qué pensar, pero deseo vehementemente dejar este lugar... Siento tanta melancolía.

Frases de Vincent Van Gogh


Melancolía: extraña dolencia del alma que agujerea al cuerpo; de sabor agridulce. Un poeta le otorgó un pico voraz y dolorosamente tierno. Otro poeta la llamó rosa del aliento y damisela soledad. Para el sujeto desprevenido, la melancolía puede ser -en definitiva suena así y origina confusiones varias- un dulce tentador. Ingerir en grandes proporciones puede ocasionar trastornos serios en los recuerdos y desequilibrar la dieta de vida de cada jornada. Es improbable que un animal sentipensante pueda existir sin haber paladeado alguna vez un poco de melancolía.

Frases de Rosa Elvira Peláez


La melancolía es un estado de ánimo situado entre el ombligo y la lágrima.

Frases de Juan Echanove


Yo creo que la melancolía es el estado de locura del arte. De revelación e inspiración. Es Hamlet con la calavera en la mano.

Frases de Arturo Duclos


No hay melancolía sin memoria ni memoria sin melancolía.

Frases de Will Rogers


En la desesperanza y en la melancolía de tu recuerdo, soria, mi corazón se abreva.

Frases de Antonio Machado


Si ves que mi canción acaso no resulta, avísame y recojo la melancolía... Melancolía.

Frases de Alejandro Sanz


Me piden lo profético que hay en mí, con melancolía y un golpe de objetos que llaman sin ser respondidos hay, y un movimiento sin tregua, y un nombre confuso.

Frases de Pablo Neruda

Melancolía

Tristeza vaga, permanente, originada por algún motivo psíquico o físico: la melancolía se hace presente en las tardes de otoño. La palabra deriva del griego "negro" y "bilis" y se relaciona con la teoría griega de los cuatro humores. La melancolía es la percepción de la fugacidad de las cosas y se caracteriza por la falta de entusiasmo y predisposición a la actividad en general.

Relacionadas

Frases de aflicción Frases de añoranza Frases de decaimiento Frases de languidez Frases de nostalgia Frases de pena Frases de pesadumbre Frases de pesar Frases de tristeza

Opuestas

Frases de alegría Frases de dicha Frases de ilusión Frases de satisfacción

Ver también

Frases de aliento Frases de distancia Frases de dolor Frases de meditación Frases de recuerdo Frases de soledad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +