Frases de Lenguaje

Cuando un lenguaje se deteriora, se vuelve menos elocuente, menos metafórico, menos notable, empieza a filtrarse una curiosa insensibilización del espíritu humano.

Frases de Norman Mailer


No hay nada en filosofía que no pueda expresarse en lenguaje cotidiano.

Frases de Henri Bergson


Dios ha creado al hombre como un animal sociable, con la inclinación y bajo la necesidad de convivir con los seres de su propia especie, y le ha dotado, además, de lenguaje, para que sea el gran instrumento y lazo común de la sociedad.

Frases de John Locke


La grandeza de una nación depende, en un sentido real, de lo bien que hablan sus ciudadanos. Las cosas buenas se desarrollan a partir de un pueblo que sabe realmente cómo usar el lenguaje y qué lo usa bien.

Frases de Norman Mailer


Lo que dice la teoría psicoanalítica es que no es el sujeto el que hace uso del lenguaje, sino que es el lenguaje el que utiliza al sujeto para decir otra cosa diferente de la que él quiere decir.

Frases de Gabriel Rolón


El hombre creó las palabras para liberarse. Creó el lenguaje para poder comunicarse con los demás y permitirles a ellos hacer lo mismo.

Frases de "Amor" (1972) Frases de Leo Buscaglia


El lenguaje humano, con sus miles de palabras, es preciso, pero también puede ser maravillosamente vago.

Frases de "El arte de conducir bajo la lluvia" (2008) Frases de Garth Stein


Cuando todo lo demás falla, nos comunicamos en el lenguaje de los astros.

Frases de "Eva Luna" (1987) Frases de Isabel Allende


(...) Había llegado a un punto de la vida en que veía las palabras de modo diferente. Una mirada cuidadosa al lenguaje podía revelar el secreto de la vida.

Frases de "El brujo del cuervo" (2006) Frases de Ngugi wa Thiong'o


Los fines del lenguaje son, primero, transmitir nuestras ideas. (...) Segundo. Hacerlo con prontitud. (...) Tercero. Transmitir de ese modo el conocimiento de las cosas.

"Ensayo sobre el entendimiento humano" (1690) Frases de "Ensayo sobre el entendimiento humano" (1690) Frases de John Locke


El lenguaje es un traidor, un agente doble que, en plena noche, cruza fronteras a hurtadillas sin previo aviso. Es una avalancha de nieve en un país extranjero, que sepulta las formas y los contornos de la realidad bajo un manto de nebulosa blancura. Es un perro lisiado, que nunca es capaz de ejecutar las gracias que le pedimos. Es una galleta de jengibre que, de tanto mojarla en el té de nuestras esperanzas, se desmigaja y se disuelve en la nada. Es un continente perdido.

Frases de "La casa del sueño" (1997) Frases de Jonathan Coe


El lenguaje surge (biológicamente) de abajo, de la necesidad irreprimible que tiene el ser humano de pensar y comunicarse. Pero se genera también y se transmite (culturalmente) desde arriba, es una encarnación viva e indispensable de la historia, las visiones del mundo, las imágenes y las pasiones de un pueblo.

Frases de "Veo una voz" (1989) Frases de Oliver Sacks

Lenguaje

Frases de lenguaje: Conjunto de sonidos articulados con que las personas expresan su pensamiento: lenguaje oral. Lengua, sistema de comunicación y expresión verbal propio de un pueblo o nación, o común a varios: lenguaje desconocido para nosotros. Estilo y modo de hablar y escribir de cada uno en particular: lenguaje muy especial. Conjunto de signos y reglas que permite la comunicación con un ordenador: programar en lenguaje de máquina.

Relacionadas

Frases de comunicación Frases de dialecto Frases de discurso Frases de estilo Frases de habla Frases de hablar Frases de idioma Frases de jerga Frases de lengua Frases de palabra Frases de signos Frases de sonido Frases de tono Frases de verbo Frases de voz

Opuestas

Frases de incomunicación Frases de silencio

Ver también

Frases de escritor Frases de medios de comunicación Frases de periodismo Frases de poeta Frases de traductor

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +