frases y pensamientos

Martin Heidegger

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra m » martin heidegger

frases de Martin Heidegger

Martin Heidegger » últimas frases

Al inicio de su historia, el saber absoluto debe ser otro que al final. Ciertamente, pero esa alteridad no quiere decir que en el inicio el saber en modo alguno todavía no fuese saber absoluto. Bien al contrario, justamente en el inicio ya es saber absoluto, pero saber absoluto que todavía no ha llegado a sí mismo, que todavía no ha devenido otro, sino que sólo es lo otro.

Saber

Las Artes se convierten en instrumentos de información manipulados y manipuladores.

Información

Ninguna época ha sabido tantas y tan diversas cosas del hombre como la nuestra. Pero en verdad, nunca se ha sabido menos qué es el hombre.

Época

La lengua es la casa de la verdad del ser.

Lengua

Sólo hay mundo donde hay lenguaje.

Lenguaje

El sentido común del hombre tiene su propia necesidad; afirma su legitimidad con la única arma que está a su alcance, esto es, la invocación a lo "obvio" de sus aspiraciones y reflexiones.

Sentido común

Todo lo grande está en medio de la tempestad.

Tempestad

Cantar y pensar son los troncos cercanos del poetizar. Crecen del ser y se alzan hasta tocar su verdad.

Cantar

El cuerpo humano es algo esencialmente distinto a un organismo animal.

Cuerpo humano

Trascendencia constituye individualidad.

Trascendencia

Quien piensa a lo grande tiene que equivocarse a lo grande.

Error

La angustia es la disposición fundamental que nos coloca ante la nada.

Angustia

Página 1 de 2

contexto histórico

Existencialismo - Fenomenología - Metafísica - Primera Guerra Mundial

Influencias Martin Heidegger

ocupación

  1. Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Alemania

martin heidegger

Biografía de Martin Heidegger



Filósofo alemán fundador de la fenomenología existencial y considerado uno de los filósofos más originales del siglo XX.

Martin Heidegger nació en un pequeño poblado rural, de padre tonelero y sacristán y madre descendiente de una familia de lugareños. Asiste a la escuela pública hasta 1903 y luego entra en el liceo clásico de Constance y tres años después en el liceo clásico de Fribourg (Brisgau). En 1909, Martin Heidegger ingresa a la Facultad de Teología de la Universidad de Fribourg, abandonando en 1911 sus estudios de teología para dedicarse a la filosofía, siendo alumno de Edmund Husserl y doctorándose en 1914. Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) se ofreció como voluntario, pero su estado de salud no le permitió participar. En 1916 comenzó su carrera docente en la Universidad de Friburgo y posteriormente pasó a la Universidad de Marburgo, en la que permaneció hasta 1928 para luego volver a su antigua universidad. Tras el ascenso al poder de Adolf Hitler en 1933, Martin Heidegger fue nombrado Rector de la Universidad de Friburgo, aceptando el cargo y teniéndose que afiliar al partido nazi siguiendo los estatutos. Tiempo después comprendió que su cargo no tenía ninguna incidencia en las decisiones que se tomaban y su relación con las autoridades alemanas se deterioró, renunciando al año siguiente. Este paso por el nacionalsocialismo la valió el rechazo al término de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), teniendo muy poca difusión la filosofía de Martin Heidegger y restableciéndolo en su cargo docente recién en 1951. Viajó varias veces a Francia y Grecia entre 1955 y 1973, dando charlas y conferencias. El tema principal de la obra de Martin Heidegger gira en torno al ser, a través del método fenomenológico y se suele dividir en dos etapas: en la primera se refiere al ser y el tiempo y en la segunda reflexiona de una manera más directa sobre el ser, tocando temas como la poesía o la técnica.

obras destacadas

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación