Frases de Asana

Un asana yóguico es una mecánica de precisión y el -poco más o menos- es una moneda que nunca tiene curso en yoga. Un error de detalle. Infimo en apariencia, puede amputar al ejercicio de una fracción importante de sus efectos y aún, en ciertos casos, ir contra el fin propuesto.

Frases de André Van Lysebeth


Aunque las asanas, o posturas yóguicas, no sean sino un aspecto del yoga, para el Occidental sedentario representan una parte capital de su práctica y le procuran efectos rápidos y tangibles, además de prepararlo para otras formas de yoga.

Frases de André Van Lysebeth


Si es posible, practique al aire libre. Lo ideal sería realizar las asanas en la playa, a la orilla de un lago o de un río, orientado al sol naciente. En su defecto, utilice el jardín o la terraza, o si no puede, hágalas en una habitación bien aireada y con buena temperatura.

Frases de André Van Lysebeth


Salvo razón de fuerza mayor, practique cada día, en el mismo sitio y a la misma hora. De este modo acondicionará su organismo, que reaccionará cada vez mejor a las asanas.

Frases de André Van Lysebeth


Las asanas no son ejercicios de fuerza. Obran por sí mismas, no por la violencia.

Frases de André Van Lysebeth


El yoga le proporciona salud y longevidad mediante los asanas que devuelven la flexibilidad a la columna vertebral, verdadero eje vital, calma sus nervios sobreexitados, relajan sus músculos, vivifican sus órganos y sus centros nerviosos.

Frases de André Van Lysebeth


Perfeccionar su yoga no significa, de ningún modo, complicarlo o acrobatizarlo (si se me permite este neologismo). Perfeccionar su yoga es hacerlo mas verdadero, mas eficaz. Perfeccionar un asana es ejecutarla de manera que responda a la definición de Alain Daniélou –la mejor que conozco-: "permanecer inmóvil, largo tiempo, sin esfuerzo, en un asana".

Frases de André Van Lysebeth


Si no se dispone de tiempo, es preferible disminuir el número de asanas en lugar de acelerar su ejecución, lo que el hombre occidental estaría a menudo tentado de hacer.

Frases de André Van Lysebeth

Relacionadas con las frases de asana

Frases de cuerpo Frases de ejército Frases de mente Frases de posición Frases de postura Frases de tantra Frases de yoga

Asana

Frases de asana

Frases de asana: En el ámbito del yoga, cada una de las distintas posturas que tienen como objetivo actuar sobre el cuerpo y la mente. Las asanas actúan por resonancia desde determinados centros energéticos situados principalmente a lo largo de la columna vertebral.

Ver también

Frases de calma Frases de energía Frases de equilibrio Frases de espiritual Frases de india Frases de meditación Frases de relajación Frases de salud Frases de serenidad

Síguenos en