Libro publicado en 2015 por Harper Lee como "Go, set a watchman"
Jean Louise Finch viaja desde Nueva York a visitar a su padre Atticus. Con el trasfondo de la lucha por los derechos civiles y los disturbios políticos en Alabama, se entera de perturbadoras verdades.
Matarme. O matarlo. Tenía que matarlo para vivir...
Supongo que cuando estás dolida, tu primer impulso es hacer daño.
Aunque se comercializó como una secuela, es en realidad el primer borrador de su primera y otra única obra, "Matar a un ruiseñor" (1960), la cual fue galardonada con un Premio Pulitzer.
Maycomb, Alabama. A los veintiséis años Jean Louise "Scout" Finch vuelve a casa desde Nueva York para visitar a su padre, Atticus Finch. Con el trasfondo de la lucha por los derechos civiles y los disturbios políticos que estaban convulsionando el Sur, el regreso de Jean Louise a casa se torna agridulce.
El descubrimiento de perturbadoras verdades sobre su familia, la ciudad y las personas que más quiere, unido a los recuerdos de su infancia, va a hacer que se cuestione todos sus valores.
Un libro con mucha sabiduría, humanidad, pasión, humor y espontánea precisión, una obra de arte hondamente emotiva que evoca de una forma maravillosa otra época, que nace siendo un clásico y, como tal, tiene plena vigencia.
Racismo Justicia Política Democracia Tolerancia Autoritarismo Discriminación Clases sociales Ficción histórica El sueño americano Relación padre-hija Valor de la amistad Ficción con abogados Ambientada en Alabama (Estados Unidos)
Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca
Si te gustó Ve y pon un centinela, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.