Terapia breve estratégica, Paul Watzlawick - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1997 por Paul Watzlawick como "Terapia breve strategica"

Terapia breve estratégica Paul Watzlawick

Terapia breve estratégica

Sinopsis

En el ámbito de la psicoterapia, la aproximación estratégica demuestra cómo los problemas humanos, por complejos que sean, no tienen por qué requerir largas hospitalizaciones o soluciones complicadas.

Frases

Llegar a ser conscientes de quiénes somos "realmente" exigiría salir fuera de nosotros mismos y vernos objetivamente.

Si se acepta que la normalidad mental no se puede definir objetivamente, entonces el concepto de enfermedad mental también es indefinible. Así, ¿Qué podemos decir de la terapia?

Frases de Terapia breve estratégica

 
 

¿Otros libros de Paul Watzlawick?

Cambio

Cambio (1974)

Paul Watzlawick

¿Cuáles son las características que lo permiten y determinan? ¿Cómo se generan los problemas en nuestras vidas y cómo podemos solucionarlos? ¿Es la solución acertada hacer más de lo mismo?

¿Es real la realidad?

¿Es real la realidad? (1976)

Paul Watzlawick

En las relaciones humanas y en la interpretación de las mismas no existen verdades sencillas, lo "normal" es que no se dé la uniformidad, sino la diversidad de formas de acción e interpretación

El arte de amargarse la vida

El arte de amargarse la vida (1983)

Paul Watzlawick

Parodia de la autoayuda, donde el lector puede encontrar algo de sí mismo, su propio estilo de convertir lo cotidiano en insoportable y lo trivial en desmesurado... ¡Ya basta de buscar la felicidad!

Teoría de la comunicación humana

Teoría de la comunicación humana (1967)

Paul Watzlawick

Estudio pragmático de la comunicación interpersonal. Después de definir ciertos conceptos generales, se presentan sus características básicas, sus manifestaciones y sus posibles perturbaciones

Todos los libros de Paul Watzlawick