Frases de Oliver Sacks

01. Cualquier enfermedad introduce una duplicidad en la vida: un "ello", con sus propias necesidades, exigencias y limitaciones. "Un antropólogo en Marte" (1995)

+ Frases de Ello + Pensamientos de "Un antropólogo en Marte"


02. Es un hombre sin pasado (ni futuro), atrapado en un instante sin sentido que cambia sin cesar... "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" (1985)

+ Frases de Instante + Pensamientos de "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero"


03. La música también puede evocar mundos muy distintos de los mundos personales y recordados de hechos, personas y lugares que hemos conocido. "Musicofilia: relatos de música y el cerebro" (2007)

+ Frases de Diferente + Pensamientos de "Musicofilia: relatos de música y el cerebro"


04. La música forma parte del ser humano, y no existe ninguna cultura en la que no esté enormemente desarrollada y valorada. "Musicofilia: relatos de música y el cerebro" (2007)

+ Frases de Origen de la música + Pensamientos de "Musicofilia: relatos de música y el cerebro"


05. La ciencia empírica, el empirismo, no tiene en cuenta al alma, no tiene en cuenta lo que constituye y determina el yo personal. "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" (1985)

+ Frases de Yo + Pensamientos de "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero"


06. (...) Y un día la mente da el salto de la imaginación a la alucinación, y el congregante ve a Dios, oye a Dios. "Alucinaciones" (2012)

+ Frases de Alucinación + Pensamientos de "Alucinaciones"


07. Nosotros no nos guiamos únicamente por el color. Nosotros vemos, sentimos, olemos, sabemos. Nosotros nos fijamos en todo, pero vosotros sólo os fijáis en el color. "La isla de los ciegos al color" (1997)

+ Frases de Color + Pensamientos de "La isla de los ciegos al color"


08. (...) Que los colores no están "ahí afuera", en el mundo, ni están [...] en correlación automática con la longitud de onda, sino que son construidos por el cerebro... "Un antropólogo en Marte" (1995)

+ Frases de Ondas + Pensamientos de "Un antropólogo en Marte"


09. Hay defectos, alteraciones, enfermedades y trastornos que pueden desempeñar un papel paradójico, revelando capacidades, desarrollos, evoluciones, formas de vida latentes, que podrían no ser vistos nunca, o ni siquiera imaginados en ausencia de aquellos. "Un antropólogo en Marte" (1995)

+ Frases de Manifestación + Pensamientos de "Un antropólogo en Marte"


10. El ser humano no carece de mente, no es mentalmente deficiente, porque no disponga de lenguaje, pero se halla muy gravemente limitado en el ámbito de su pensamiento, confinado en realidad a un mundo inmediato, pequeño. "Veo una voz" (1989)

+ Frases de Mente + Pensamientos de "Veo una voz"


11. Me han contado que cuando yo tenía cinco años y me preguntaban qué era lo que más me gustaba del mundo, respondía: "El salmón ahumado y Bach" (ahora, sesenta años después, mi respuesta sería la misma). "El tío Tungsteno: recuerdos de un químico precoz" (2001)

+ Frases de Salmón + Pensamientos de "El tío Tungsteno: recuerdos de un químico precoz"


12. Si un hombre ha perdido una pierna o un ojo, sabe que ha perdido una pierna o un ojo; pero si ha perdido el yo, si se ha perdido a sí mismo, no puede saberlo, porque no está allí ya para saberlo. "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" (1985)

+ Frases de Yo + Pensamientos de "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero"

Oliver Sacks

Oliver Sacks
  • 9 de julio de 1933
  • Gran Londres, Inglaterra
  • 30 de agosto de 2015
  • Nueva York, Estados Unidos

Neurólogo, profesor, escritor y divulgador científico inglés, autor de "Despertares" (1973), "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" (1985), "Musicofilia: relatos de música y el cerebro" (2007) y "Alucinaciones" (2012).

Sobre Oliver Sacks

Oliver Sacks nace en una familia de médicos, siendo su padre el doctor Samuel Sacks y su madre Muriel Elsie Landau, una de las primeras mujeres cirujanas en Inglaterra.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Oliver Sacks se ve obligado a evacuar Londres junto a su hermano Michael para escapar de los bombardeos alemanes conocidos como "Blitz", permaneciendo en un internado hasta 1943.

De nuevo en Londres, Oliver Sacks asiste a la"St Paul's School" y luego al "Queen's College de Oxford", donde obtiene la licenciatura en fisiología y biología en 1954.

En 1960 viaja a Estados Unidos para especializarse en neurología en las universidades de San Francisco y Los Ángeles y tiempo después se establece en Nueva York, donde desarrollado toda su carrera como profesor y neurólogo.

En 1966 Oliver Sacks comienza a dar consultas en el Hospital Beth Abraham, luego trabaja como profesor clínico de neurología en la Escuela de Medicina Albert Einstein (1966-2007).

En 1973 publica "Despertares", un relato autobiográfico sobre sus esfuerzos por ayudar a las víctimas de encefalitis letárgica, adaptada al cine en 1990.

Tiempo después Oliver Sacks edita "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" (1985), "Un antropólogo en Marte" (1995) y "Musicofilia: relatos de música y el cerebro" (2007).

Libros destacados

Frases de libros de Oliver Sacks »

Enlaces

Síguenos