Libro publicado en 1998 por Jean-Pierre Changeux como "Ce qui nous fait penser: la nature et la regle"
¿Qué es lo que nos hace pensar: si son los mecanismos neuronales o si son los paradigmas que la sociedad nos transfiere? Diálogo entre el neurobiólogo Changeux y el hermeneuta Ricoeur.
La propia idea de unidad de la ciencia es problemática.
El conocimiento científico no necesita justificación sino validación y demostración.
Paradigma Hermenéutica Neurociencia Marcos mentales Ciencia cognitiva Psicología cognitiva Historia de la ciencia Filosofía de la religión Programación neurolingüística
¿Qué ocurre en el cerebro del artista cuando éste crea? ¿Qué procesos se desatan en nuestra mente cuando admiramos una obra de arte? ¿De dónde proviene esa extraña y poderosa emoción que nos embarga y que llamamos placer estético?
¿Qué ocurre con el engaño? ¿Por qué la capacidad de mentir es un rasgo distintivo de la especie humana? Este libro revisa diversas observaciones e hipótesis singulares de la neurociencia moderna con respecta a este tema
Si te gustó Lo que nos hace pensar, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.