Libro publicado en 1906 por Robert Musil como "Die Verwirrungen des Zöglings Törleß"
Obra que describe el ambiente asfixiante y hermético de una escuela militar, en un momento histórico y social en que el ejército y el cuerpo marcial constituían no sólo el mayor motivo de orgullo sino también la máxima expresión patriótica.
El peligro lo había arrojado en medio del torbellino de la realidad.
La muerte no nos es tan ajena como tú crees. Morimos diariamente..., en el sueño profundo, sin visiones.
Primera novela del escritor austriaco Robert Musil, donde cuenta la historia y las vivencias del estudiante Törless en una escuela militar del Imperio Austro-Húngaro.
Törless se ve confrontado a la sexualidad, la homosexualidad, la crueldad, el sadismo y el victimismo, la moralidad y la conciencia, la formación y disciplinamiento de los jóvenes, y su adoctrinamiento moral.
Este particular ambiente es reflejado por el conscripto inteligente y sensible.
Sadismo Crueldad Moralidad Violencia Conscripto Disciplina Sexualidad Nacionalismo Homosexualidad Adoctrinamiento Escuela militar Formación de la personalidad Descubrimiento de la orientación sexual
Historia de Ulrich, un burgués de 32 años, sobre el fondo de una recreación de la sociedad austriaca anterior a 1914. En la novela, el personaje principal, matemático de formación, dedicar un año de su vida para saber qué hacer con ella
Si te gustó Las tribulaciones del estudiante Törless, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.