El viejo y el mar, Ernest Hemingway - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1952 por Ernest Hemingway como "The old man and the sea"

El viejo y el mar Ernest Hemingway

El viejo y el mar

Sinopsis

Un viejo pescador emprende su última travesía de pesca y lograr dar con una gran pieza contra la que tendrá que luchar duramente. Derrota y victoria juntas.

Frases

Mi decisión fue ir a buscarlo, más allá de toda la gente en el mundo.

El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido,pero no derrotado.

Frases de El viejo y el mar

 

¿De qué trata?

La novela se desarrolla en el Gulf Stream - Habana, cuyo protagonista es Santiago, aunque todo el mundo lo llama El viejo.

Santiago es un pescador de avanzada edad, que lleva 84 días sin conseguir pesca alguna. Un buen día un enorme marlín pica el anzuelo no sin dar batalla antes de ser capturado definitivamente.

Cuando por fin consiga atraparlo, se verá obligado, por su desmesurado tamaño, a atarla a un costado de la barca, y de regreso a la costa tendrá que afrontar los ataques de los tiburones a su pieza.

La vejez, el mar, la lucha del hombre con la naturaleza, el esfuerzo físico, la derrota y la victoria, la soledad, la valentía, la lealtad, el sol del trópico o el destino son algunos de los elementos con que Hemingway teje esta verdadera historia inmortal.

 
 

¿Otros libros de Ernest Hemingway?

Muerte en la tarde

Muerte en la tarde (1932)

Ernest Hemingway

Clásico de la literatura taurina, donde el autor ofrece un recorrido por la historia y lo que él considera la magnificencia de las corridas de toros

Por quién doblan las campanas

Por quién doblan las campanas (1940)

Ernest Hemingway

Ambientada en la guerra civil española, la novela es una bella historia de amor y muerte entre Robert Jordan, un profesor de español oriundo de Montana y María

La quinta columna y los primeros cincuenta y nueve relatos

La quinta columna y los primeros cincuenta y nueve relatos (1938)

Ernest Hemingway

Recopilación de cuentos ambientados en la guerra civil española, muchos de los cuales aparecen en otras colecciones, como "Las nieves del Kilimanjaro"

París era una fiesta

París era una fiesta (1964)

Ernest Hemingway

Memorias del autor, donde narra los dorados, salvajes y fructíferos años de su juventud en el París de los años veinte, en un país revolucionario y una ciudad mágica

Todos los libros de Ernest Hemingway