Libro publicado en 1952 por Patricia Highsmith como "The price of salt"
Therese Belivet, una solitaria y melancólica escenógrafa conoce a Carol Aird, una elegante mujer recién divorciada. A partir de ese encuentro casual se desarrolla una compleja historia de amor.
La felicidad era un poco como volar, pensó, como ser una cometa. Dependía de cuánta cuerda se le soltara...
¿Qué era querer a alguien, qué era exactamente el amor, y cuándo terminaba o no terminaba? Esas eran las verdaderas preguntas y ¿Quién podía responderlas?
Libro que trata de una relación lésbica, insólito para su tiempo porque la relación no termina mal y no hay en él una condena moral al lesbianismo (como se esperaba en esos tiempos).
Su género no es de corte policíaco, como nos tiene acostumbrado Highsmith (que lo publicó bajo el seudónimo Claire Morgan para ocultar su verdadera identidad) y se adentra en la vida de una joven que está descubriendo su homosexualidad.
la obra fue considerada por los críticos como conmovedora y estremecedora y es un clásico entre las obras de su temática.
Aislamiento Reencuentro Grandes amigos Homosexualidad Amar con locura Historia de amor Belleza de la vida Luchar por un sueño Arriesgarse a ser feliz Descubrimiento de la orientación sexual
Mr. Greenleaf, un millonario americano, le pide al amoral Tom Ripley que intente convencer a su bohemio hijo Dickie de que regrese al hogar. Tom acepta y comienza una turbia y compleja relación con Dickie y su amiga Marge
11 capítulos que aportan casi todos los interrogantes que se nos presentan a la hora de construir una historia con suspense o con un trasfondo negro, para saber intrigar al lector y para no engañarlo, engañándolo
Vic Van Allen es un hombre encantador, culto, buen padre y esposo. Melinda, su esposa, es guapa y tiene muchos amantes. Cuando uno de ellos es asesinado, Melinda culpa a Vic, pero ¿quién puede creerle?
¿Por qué está Walter Stackhouse tan fascinado por el violento asesinato de una respetable mujer de clase media? Historia de un hombre cada vez más obsesionado con la idea de matar a su mujer
Si te gustó El precio de la sal, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.