El diario de Tita, Laura Esquivel - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2016 por Laura Esquivel

El diario de Tita Laura Esquivel

El diario de Tita

Sinopsis

El universo íntimo de Tita de la Garza a través de su Diario personal, donde una vez más cumple su sueño: compartir con todo el mundo los más íntimos rincones de su corazón.

Frases

Que baile, que ría, que nada le impida galopar hasta la locura, que los ladridos de los perros no detengan su andar, que nunca tenga que elegir entre amar o vivir.

Si primero es lo primero, el amor va antes que nada. Y si primero es el deber y luego el placer, amar es nuestro deber y placer. No hay nada antes ni más allá que el amor.

Frases de El diario de Tita

 

¿De qué trata?

Veinticinco años después de la publicación de Como agua para chocolate, la autora vuelve con la realización del sueño de Tita: compartir con todo el mundo los más íntimos rincones de su corazón.

Diario íntimo de Tita de la Garza, desde el instante en el que descubre el amor hasta el día que debe renunciar a él, para cuidar a su madre, de acuerdo con una antigua tradición familiar.

Este doloroso acontecimiento, lejos de confinarla a la soledad y el silencio, la llevará a encontrar sus dos vías de expresión: la escritura y la cocina.

 
 

¿Otros libros de Laura Esquivel?

La ley del amor

La ley del amor (1995)

Laura Esquivel

Durante la conquista de México, Don Rodrigo se enamora de una joven india y la toma a su servicio, pero ésta se venga cruelmente motivada por su odio a los conquistadores

El libro de las emociones

El libro de las emociones (2000)

Laura Esquivel

Cinco ensayos donde la autora trata de comprender la dimensión emotiva del ser humano. Explora las relaciones entre las emociones, la memoria y el recuerdo

Malinche

Malinche (2006)

Laura Esquivel

Desafío de la la mitología tradicional mediante un retrato del Adán y la Eva de la cultura mestiza, Cortés y Malinalli, con la caída del imperio azteca como telón de fondo

Mi negro pasado

Mi negro pasado (2017)

Laura Esquivel

Historia de María, su doloroso divorcio, el descubrimiento de secretos familiares y el coraje ante la adversidad, el renacer a la vida y una segunda oportunidad en el amor

Todos los libros de Laura Esquivel