Libro publicado en 1847 por Emily Brontë como "Wuthering heights"
Una historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte. Cuando Heathcliff llega al hogar de los Earnshaw, su familia adoptiva, todo cambia.
Estás perdido -pensé-. Te precipitas tú mismo hacia tu destino...
En ocasiones he soñado cosas que no he olvidado nunca y que han cambiado mi modo de pensar. Han pasado por mi alma y le han dado un color nuevo, como cuando al agua se le agrega vino.
Cumbres borrascosas, de Emily Brontë, es una historia de amor apasionado en la que los principios irreconciliables de la fuerza y la calma terminan por armonizarse.
Aunque ahora es un clásico de la literatura inglesa, las energías primitivas de amor y odio que impregnan la novela y la la brutalidad de los personajes fueron juzgadas como salvajes y burdas por los críticos del siglo XIX.
En gran parte debido a que desafió los estrictos ideales victorianos de la época con respecto a la hipocresía religiosa, la moral, las clases sociales y la desigualdad de género.
La historia comienza con la llegada del niño Heathcliff al hogar de los Earnshaw, el cual es traído por el padre de la familia desde Liverpool.
Catherine Earnshaw y Heathcliff desarrollarán una relación de dependencia mutua a lo largo de su vida, desde la infancia hasta más allá de la muerte e incluso a pesar de que ella se casará con Edgar Linton, magistrado de la región.
Las historias de amor, venganza, pasión e hipocresía se cruzan durante toda la novela.
Odio Traición Venganza Huérfanos Hipocresía Moral burguesa Poder del amor Clases sociales Pasión prohibida Fuerza de la pasión Matrimonio sin amor Desigualdades sociales Ambientada en la Época victoriana
Si te gustó Cumbres borrascosas, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.