Frases del libro "Mujeres" de Eduardo Galeano

Mujeres

Disfruta de estas 15 frases de "Mujeres"... Antología que cuenta la intensidad de personajes femeninos atravesados por el peso de una causa, por su propia hermosura o talento y también cuenta las hazañas colectivas de mujeres anónimas.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Mujeres", de Eduardo Galeano son: educar para la libertad, feminismo, mujer independiente, justicia social, verdadero amor, dulzura, machismo, derechos de la mujer, cambios con el paso del tiempo.

Frases de "Mujeres"

01. Matrimonio da prestigio, pero quita libertad y alegría.


02. Del miedo de morir nació la maestría de narrar.


03. Las sacerdotisas negras de Bahía aceptan amantes, no maridos.


04. Si el voto cambiara algo, sería ilegal. Cada sociedad tiene los delincuentes que merece.


05. Todas las guerras son guerras entre ladrones demasiado cobardes para luchar, que mandan a otros a morir por ellos.


06. Para que el amor sea natural y limpio, como el agua que bebemos, ha de ser libre y compartido.


07. En la mujer, es comparable al sol y a su dulzura, que delicadamente calienta la tierra y la hace fértil.


08. Rosa quería un mundo donde la justicia no fuera sacrificada en nombre de la libertad, ni la libertad fuera sacrificada en nombre de la justicia.


09. (...) En ellas entran los dioses y en ellas bailan. De manos de las sacerdotisas poseídas, el pueblo recibe aliento y consuelo; y por sus bocas escucha las voces del destino.


10. No hay tradición cultural que no justifique el monopolio masculino de las armas y de la palabra, ni hay tradición popular que no perpetúe el desprestigio de la mujer o que no la denuncie como peligro.


11. Nadie podrá matar aquel tiempo, nadie nunca podrá: ni siquiera nosotros. Digo: mientras estés, donde estés, o mientras esté yo. Dice el almanaque que aquel tiempo, aquel tiempito, ya no es; pero esta noche mi cuerpo desnudo te está transpirando.


12. Las revueltas agrarias pueden convertirse en algo normal en toda la India. No tenemos ninguna seguridad de que todos esos millones de hindúes silenciosos y pacientes seguirán por siempre viviendo en el silencio y la paciencia. Los mudos hablarán y los sordos escucharán.


13. La libertad ofende. Mujer de ojos brillantes, Isadora es enemiga declarada de la escuela, el matrimonio, la danza clásica y de todo lo que enjaule al viento. Ella baila porque bailando goza, y baila lo que quiere, cuando quiere y como quiere, y las orquestas callan ante la música que nace de su cuerpo.


14. De Río, Ruth viaja a Bahía. Los negros son amplia mayoría en esta ciudad, donde otrora tuvieron su trono los virreyes opulentos en azúcar y en esclavos, y negro es todo lo que aquí vale la pena, desde la religión hasta la comida pasando por la música. Y sin embargo, en Bahía todo el mundo cree, y los negros también, que la piel clara es la prueba de la buena calidad.


15. Tlazoltéotl, luna mexicana, diosa de la noche huasteca, pudo hacerse un lugarcito en el panteón macho de los aztecas. Ella era la madre madrísima que protegía a las paridas y a las parteras y guiaba el viaje de las semillas hacia las plantas. Diosa del amor y también de la basura, condenada a comer mierda, encarnaba la fecundidad y la lujuria...Y cuando la tierra temblaba, por vibración suave o terremoto devastador, nadie dudaba: -Es ella.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Mujeres", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Eduardo Galeano.

Libros parecidos

Síguenos