Frases del libro "Los hijos de los días" de Eduardo Galeano

Los hijos de los días

Disfruta de estas 19 frases de "Los hijos de los días"... Sabía usted... ¿Que hasta 1990 la homosexualidad fue una enfermedad mental, según la organización mundial de la salud? Libro que abarca los días del año. De cada día nace una historia. Porque estamos hechos de átomos, pero también de historias.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Los hijos de los días", de Eduardo Galeano son: prohibición, historia de la humanidad, condición de la mujer, libertad de elección, homosexualidad, vida y muerte, crímenes de guerra.

Frases de "Los hijos de los días"

01. Escribió como diciendo nada. Y dijo todo.


02. La prohibición es la mejor publicidad.


03. No cría musgo la piedra que rueda.


04. Las novelas cuentan pero no explican, ni tienen por qué explicar.


05. La guitarra tenía un agujero en el pecho. Ella, también.


06. Un día tan lindo, con este sol, y yo me tengo que ir...


07. Y supe que la muerte, que me perseguía desde siempre, me había encontrado.


08. Al principio de los tiempos, la tierra y el cielo estaban a oscuras. Sólo noche había.


09. Los drones son los guerreros perfectos. Matan sin remordimientos, obedecen sin chistar, y jamás delatan a sus jefes.


10. Para que veas los mundos del mundo, cambia tus ojos. Para que los pájaros escuchen tu canto, cambia tu garganta.


11. Muchos pierden el trabajo y muchos pierden, trabajando, la vida: cada quince segundos muere un obrero, asesinado por eso que llaman accidentes de trabajo.


12. Todavía me quedan cosas por hacer. Me reuní con las estrellas, pero no pude contarlas. Saqué agua del pozo, pero no pude ofrecerla.


13. Hoy, Día de la seguridad en el trabajo, vale la pena advertir que hoy por hoy no hay nada más inseguro que el trabajo.


14. El día de hoy tiene la costumbre de fugarse del almanaque, pero regresa cada cuatro años. Es el día más raro del año.


15. Él había querido ser artista pintor. Su padre no lo dejó, y no tuvo más remedio que convertirse en el científico español más importante de todos los tiempos.


16. En el día de hoy del año 1929, la ley reconoció, por primera vez, que las mujeres de Canadá son personas. Hasta entonces, ellas creían que eran, pero la ley no.


17. ¿Para qué sirven las máquinas si no es para reducir el tiempo de trabajo y ampliar nuestros espacios de libertad? ¿Por qué el progreso tecnológico tiene que regalarnos desempleo y angustia?


18. Alimentadas por el maíz, habían crecido muchas de las primeras aldeas en América: el maíz era gente, la gente era maíz, y el maíz tenía, como la gente, todos los colores y sabores.


19. De agua somos. Del agua brotó la vida. Los ríos son la sangre que nutre la tierra, y están hechas de agua las células que nos piensan, las lágrimas que nos lloran y la memoria que nos recuerda.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Los hijos de los días", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Eduardo Galeano.

Libros parecidos

Síguenos