Frases del libro "Hombres sin mujeres" de Haruki Murakami

Hombres sin mujeres

Disfruta de estas 21 frases de "Hombres sin mujeres"... Cuentos sobre el amor y el desamor, fantasmas del pasado, personas incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja o historias de amor truncas.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Hombres sin mujeres", de Haruki Murakami son: falta de comunicación, problemas de pareja, enamorarse, soledad, desamor, mujeres, historia de amor, enfrentar la realidad, desencuentros, mujer independiente, huellas imborrables, aventuras amorosas, persona que sufre una enfermedad terminal, secreto de su pasado, amor no correspondido.

Frases de "Hombres sin mujeres"

01. Un fragmento es un fragmento, por muchos que se reúnan.


02. Buscar algo cuando uno no sabe qué está buscando es muy complicado.


03. Pero todas esas comparaciones carecen de sentido, porque para mí es un ser especial.


04. Seguro que nadie imagina cuánto sufrí, lo hondo que caí cuando ella se marchó.


05. Su postura consistía en mentir lo menos posible sin revelar más información de la necesaria.


06. Lo que necesitaba en ese momento era esa clase de música que había dejado de existir.


07. Ojalá existiera en el mundo una máquina que midiese fácilmente y con precisión la tristeza.


08. Puedo verla en cualquier sitio. Sigue ahí, y la veo en distintos lugares, en distintos momentos, en distintas personas.


09. Tengo la impresión de que si sigo pensando en ella, hasta el funcionamiento de mis órganos acabará por alterarse.


10. Un caballero es aquel que no habla demasiado de los impuestos que paga ni de la mujer con quien se acuesta.


11. Pero escribir sobre la esencia de algo irreal se asemeja a quedar con alguien en la cara oculta de la luna.


12. Sólo los hombres sin mujeres saben cuán doloroso es, cuánto se sufre por ser un hombre sin mujer.


13. En ocasiones la música tiene el poder de reavivar los recuerdos con tal intensidad que a uno hasta le duele el corazón.


14. Y una vez convertido en hombre sin mujer, el color de la soledad va tiñendo hasta lo más hondo de tu cuerpo.


15. Convertirse en un hombre sin mujer es muy sencillo: basta con amar locamente a una mujer y que luego ella se marche a alguna parte.


16. Puede que la gente mantenga de algún modo la cordura, aunque el mundo esté rompiéndose ahora mismo, gracias a conservar en perfecto estado minucias como éstas.


17. Mi desesperación es más profunda que cualquier océano que hayan podido surcar. Más profunda que cualquier mar, guarida de calamares gigantes y dragones marinos.


18. Cuando su corazón se mueve, tira del mío. Como dos barcas atadas por una cuerda. Que no se puede cortar, pues no existe ningún cuchillo capaz de cortarla.


19. Cuando alguien te gusta demasiado, lo pasas mal. Sufres. Como no creo que mi corazón sea capaz de soportar tal peso, me esfuerzo todo lo posible para que no me guste.


20. Llevamos un año y medio viéndonos, y ahora estoy mucho más prendado que al principio. Tengo la sensación de que algo tiene presos nuestros corazones. Cuando su corazón se mueve, tira del mío. Como dos barcas atadas por una cuerda. Que no se puede cortar, pues no existe ningún cuchillo capaz de cortarla. Ése es otro sentimiento nuevo para mí. Me angustia pensar en qué demonios me convertiré si esta sensación va a más.


21. La honda sensación de pérdida tras haberse encontrado con la mujer amada, haberse unido a su cuerpo y haberle dicho adiós. Si lo piensa, ese sentimiento no ha cambiado en miles de años, ¿No cree? Y he cobrado conciencia de que si, hace poco, no hubiera reconocido ese sentimiento como parte de mí, jamás habría alcanzado la madurez como ser humano. Aunque me parece que me he dado cuenta un poco tarde. Le dije que no creía que fuese demasiado tarde ni demasiado temprano. Por tarde que fuese, era mucho mejor que si jamás se hubiera dado cuenta.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Hombres sin mujeres", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Haruki Murakami.

Libros parecidos

Síguenos