Frases del libro "Manifiesto por la lectura" de Irene Vallejo

Manifiesto por la lectura

Disfruta de estas 12 frases de "Manifiesto por la lectura"... Ensayo que enmarca todas las razones por las que los libros han vivido tanto tiempo y seguirán viviendo. Una defensa, una declaración de amor por las letras, por la cultura, por la humanidad.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Manifiesto por la lectura", de Irene Vallejo son: libros sobre libros, amor por los libros, poder de las palabras, evolución cultural, uso de las palabras, lectores, ensayos.

Frases de "Manifiesto por la lectura"

01. Las palabras son un hechizo cargado de futuro.


02. Imposible debe ser soñado primero, para algún día hacerlo realidad.


03. (...) Los libros han sido botes salvavidas para nuestro tesoro de palabras en los naufragios del tiempo.


04. Puede que las palabras impresas no sean sino fantasmas de voces o sombras de mentes, pero nos importan.


05. (...) Por eso, la lectura seguirá cuidándonos si cuidamos de ella. No puede desaparecer lo que nos salva.


06. Pero, en los cuentos, los pequeños, los débiles, los frágiles poseen siempre un talismán salvador...


07. Somos la única especie que explica el mundo con historias, que las desea, las añora y las usa para sanar.


08. El tiempo de cada lector se alarga por la confluencia entre la realidad tangible y el pasado reconstruido. La máquina del tiempo existe: son los libros.


09. Gracias a la lectura, hemos desarrollado una anomalía llamada "ojos interiores". Descubrir los personajes de una historia se parece a conocer gente nueva, comprendiendo su carácter y sus razones.


10. Muchas veces un pueblo duerme como el agua de un estanque un día sin viento, y un libro o unos libros pueden estremecerle e inquietarle y enseñarle nuevos horizontes de superación y concordia.


11. El hábito de leer no nos hace necesariamente mejores personas, pero nos enseña a observar con el ojo de la mente la amplitud del mundo y la enorme variedad de situaciones y seres que lo pueblan.


12. A veces encontramos en una página, prodigiosamente transparentes, ideas y sentimientos que en nosotros eran confusos, y así el oficio de vivir nos resulta menos caótico. En lo leído está el vocabulario de nuestras vidas.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Manifiesto por la lectura", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Irene Vallejo.

Libros parecidos

Síguenos