Disfruta de estas 14 frases de "La mujer singular y la ciudad"... Anécdotas personales, viñetas narrativas y piezas reflexivas sobre la amistad, la soledad y sobre qué significa ser una feminista moderna según Vivian Gornick.
Índice
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "La mujer singular y la ciudad", de Vivian Gornick son: vivir en la ciudad, soledad, nueva york, amistad, sexo, relaciones personales, fotografía, recuerdos, memorias, feminismo, mujer independiente.
Frases de "La mujer singular y la ciudad"
01. Descubrimos que lo que explorábamos juntas era la consciencia como valor principal.
02. Esos apegos, como habría dicho Sartre, más que esenciales, eran contingentes.
03. La fotografía es tan viva que resulta sobrecogedora: emociona y horroriza al mismo tiempo.
04. Le echó un vistazo a mi vida, y el sexo le proporcionó el enfoque que necesitaba.
05. Además del sexo, la forma de conexión más vital que existe es la conversación.
06. Vivía dentro del paraíso de una mente que se nutría de su propia conversación.
07. ¿Y si lo inquieto, lo fluido, lo voluble que hay en nuestro interior está minando constantemente lo que, creemos, más necesitamos?
08. Las amistades en Nueva York entretienen en esta lucha entre la devoción a la melancolía y la atracción por la expresividad.
09. La desaparición del sentimiento en el amor romántico es un drama que muchos de nosotros conocemos y, por consiguiente, nos creemos capaces de explicarlo.
10. Hay dos tipos de amistades: aquellas en las que las personas se animan mutuamente y aquellas en las que las personas deben estar animadas para estar juntas.
11. Cuando sentía que cada vez estaba más fuera de lugar, no había nada que aliviara mejor el dolor y el resquemor que un paseo por la ciudad. (...) Nunca me sentía menos sola que cuando estaba sola en una calle abarrotada.
12. La calle no para de moverse, y es imposible que no te guste el movimiento. Tienes que encontrar la composición del ritmo, escribir la historia a partir del movimiento, comprender y no lamentar que el poder del impulso narrativo sea frágil, aunque infinito.
13. Es el gen de la anarquía, que vive en cualquiera que haya nacido en la clase equivocada, con el color de piel equivocado o con el sexo equivocado; solo que en algunas personas permanece dormido, mientras que en otras provoca una hecatombe. Nadie lo sabe mejor que yo.
14. Nueva York no es puestos de trabajo, responden, es una forma de ser. La mayoría de la gente está en Nueva York porque necesita muestras -en grandes cantidades- de expresividad humana y no las necesitan de vez en cuando, sino todos los días. Eso es lo que necesitan.