Frases de El cielo está en cualquier lugar

El cielo está en cualquier lugar

21 frases de El cielo está en cualquier lugar (The sky is everywhere) de Jandy Nelson... Lennie Walker, de diecisiete años, acaba de perder a su hermana mayor Bailey. El ex novio de su hermana y el chico nuevo del pueblo la ayudarán a sobreponerse.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Jandy Nelson son: muerte, recuerdos, relaciones personales, pérdida de un ser querido, enamorarse, adolescencia, triángulo amoroso, hermanas, vacío existencial.

Frases de Jandy Nelson

Frases de El cielo está en cualquier lugar Jandy Nelson

01. Encuentra el ritmo y no lo dejes escapar.


02. Deja que el instrumento te toque a ti.


03. Ojalá que mi sombra se levantara para caminar a mi lado.


04. Con él sentía que mi tristeza tenía un lugar donde reposar.


05. Creo que podría hacerme sonreír aunque estuviera colgada de una horca.


06. ¿Cómo acostumbrarse a estar sin un chico que te convierte en un resplandor? Yo no lo consigo.


07. Siento una corriente que fluye entre nosotros, siento en mi interior que esto empieza a escapar de mi control.


08. El lento y grave arrullo de su voz resulta reconfortante, como las olas que rompen de noche en la orilla.


09. El dolor es una casa donde las sillas han olvidado cómo sostenernos, los espejos, cómo reflejarnos; las paredes, cómo contenernos.


10. Una vez oí esta expresión: Cada vez que alguien muere, se quema una biblioteca. Yo la estoy viendo arder hasta los cimientos.


11. Lo sé. Sé que sonrío sólo con mirarle. Sé que lo que acaba de decir está logrando que algo se despliegue dentro de mí.


12. (...) Me pregunto por qué los parientes de los difuntos se molestan siquiera en ponerse de luto cuando el propio dolor te viste con unas ropas tan inconfundibles.


13. Por primera vez en nuestras vidas, estoy en un lugar a donde ella no sabe llegar, y no puedo entregarle ningún mapa que la lleve hasta mí.


14. Pero si eres alguien que sabe que lo peor puede suceder en cualquier momento... ¿No eres también alguien que sabe que lo mejor puede suceder en cualquier momento?


15. Lo primero que observo es el cielo, tan inundado de azul y de esa clase de nubes blancas brillantes que te hacen extasiar de tener ojos. Nada puede salir mal bajo este cielo.


16. Nos miramos con gesto inquisitivo, intrigados el uno por el otro, sorprendidos de haber conectado tan bien... No es más que un instante, apenas perceptible, como cuando una mariquita se posa en tu brazo.


17. Por un instante, abrazada a él, con la mente tan cerca de su corazón, escucho como se levanta el viento y pienso que nos va a arrancar del suelo y a llevarnos en volandas.


18. ¿Recuerdas lo que sentimos al besarnos? Brazadas y brazadas de luz arrojadas hacia nosotros. Una cuerda que bajaba del cielo. ¿Cómo pueden la palabra amor y la palabra vida caber siquiera en la boca?


19. Saboreo la dulzura del aire estival en mi lengua y solo quiero engullirlo y engullirlo y engullirlo dentro de mi cuerpo... De este cuerpo mío que vive, que respira, que tiene un corazón que late.


20. Nunca hay una sola verdad, no hay más que un montón de historias y todas suceden al mismo tiempo, en nuestras cabezas, en nuestros corazones, todas estorbándose unas a otras. Todo es un maravilloso y funesto desastre.


21. Te va a encantar el sitio a donde te llevo. Lo prometo. -Me va a encantar si allí te quitas toda la ropa, lo prometo, o por lo menos algo de ropa, a lo mejor basta con un calcetín.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El cielo está en cualquier lugar" de Jandy Nelson.

Libros parecidos

Síguenos