25 frases de El cuaderno de Maya de Isabel Allende... Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida California, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Isabel Allende son: adicciones, adolescencia, mayoría de edad, secreto de su pasado, isla grande de chiloé (chile), secretos de familia, persecución, relación abuelos-nietos.
Frases de Isabel Allende Libros de Isabel Allende
Frases de El cuaderno de Maya Isabel Allende
01. El mundo entero es mágico.
02. Teníamos confidencias pendientes y amor por inventar.
03. Relájate, hombre, sólo vengo a respirar contigo.
04. La vida es difícil y quejarse la empeora.
05. La proximidad de este hombre que apenas conozco es intoxicante.
06. Las cosas malas del pasado son lecciones para el futuro.
07. Es absurdo creer sólo en lo que se puede probar.
08. Es natural extasiarse ante el color cuando uno viene del gris.
09. Por la misma apertura que entra el amor, se cuela el miedo.
10. Te dije que siempre estaría contigo y pienso cumplir mi promesa.
11. ¿Qué sacamos con pelear con la muerte si tarde o temprano ella siempre gana?
12. Prométeme que siempre te vas a querer a ti misma como te quiero yo.
13. La adicción es como el embarazo, sí o no, nada de términos medios.
14. Escribir es como andar en bicicleta: no se olvida, aunque uno pase años sin practicar.
15. Me quería sin condiciones, me aceptaba tal como soy, con mis limitaciones, manías y defectos.
16. Aquí la existencia no es fácil y para muchos la muerte es una invitación al descanso.
17. La felicidad es jabonosa, se escurre entre los dedos, pero a los problemas uno puede aferrarse, tienen asidero, son ásperos, duros.
18. Los demonios pierden su poder cuando los sacamos de las profundidades donde se esconden y los miramos de frente en plena luz.
19. Me perdonaba todo, me consolaba, se reía cuando yo me reía, era mi mejor amigo, mi cómplice y mi confidente.
20. En Chiloé se sabe cuando alguien es de afuera porque no saluda en la calle, en Santiago quien saluda en la calle resulta sospechoso.
21. Un dolor así, dolor del alma, no se quita con remedios, terapia o vacaciones; un dolor así se sufre, simplemente, a fondo, sin atenuantes, como debe ser.
22. Tenemos un código para el amor, que él usa con demasiada mesura, de acuerdo a su carácter, y yo abuso sin medida, de acuerdo al mío.
23. La vida es una tapicería que se borda día a día con hilos de muchos colores, unos pesados y oscuros, otros delgados y luminosos, todos los hilos sirven.
24. Eso se llama "minga" y consiste en que varias personas colaboran gratis en una tarea, sabiendo que no les faltará ayuda cuando ellos la necesiten. Es la ley sagrada de reciprocidad, hoy por ti mañana por mí.
25. "Chile tiene una larga tradición democrática, aquí nadie toma el poder por la fuerza. Conozco la gravedad de esta crisis, compañero, pero confío en el comandante de las fuerzas armadas y en el honor de nuestros soldados, sé que cumplirán con su deber"...Nueve días más tarde, el martes 11 de septiembre, escuchó por la radio las últimas palabras del presidente despidiéndose del pueblo antes de morir.