Frases de El cuaderno de aroha

El cuaderno de aroha

23 frases de El cuaderno de aroha de Francesc Miralles... Josan encuentra bajo el colchón de su cama un diario. Fascinado con este hallazgo, pasa los días siguientes leyendo el diario de una joven... Una novela sobre los misteriosos hilos del destino y del amor.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Francesc Miralles son: poder del amor, destino impuesto, diario personal, cuentos filosóficos, búsqueda de la libertad, verdadera felicidad, amigo imaginario.

Frases de Francesc Miralles

Frases de El cuaderno de aroha Francesc Miralles

01. Siento que nuestras almas conversan incluso cuando estamos en silencio.


02. En la era de la apariencia es prácticamente imposible llevar una vida auténtica.


03. Tras sentarme a su lado, me invadió una suave e inesperada felicidad.


04. Todos somos principiantes y cada mañana aprendemos a vivir de nuevo.


05. Nadie sabe definir qué es la felicidad, pues implica algo distinto para cada uno.


06. La libertad no existe cuando dejamos de luchar por ella.


07. No me cansaré de insistir: acepta la vida tal como es, no quieras que sea otra cosa.


08. En el ser humano no existe la perfección, pero se puede ser un perfecto idiota si la pretendes.


09. Permanecimos un buen rato así, juntos y a la vez separados por un océano con nuestras propias islas de sufrimiento.


10. Hay una parte de ti que se aferra a lo que fuiste, porque te da miedo la libertad que se abre ante ti.


11. Hay algo en mi vida que no pega. Como el cuadro de la playa. Me falta algo, pero no sé lo que es.


12. ¿Es posible amar a alguien que jamás has visto? ¿Alguien a quien sólo conoces por sus confesiones en un diario? Parece ser que sí.


13. Me gustaba la ilusión de tener una amiga. Alguien que todavía no era capaz de imaginar, pero que buscaba a otro Alguien a quien amar.


14. No te sientas importante, porque nada ni nadie lo es. Si eres capaz de ser quien eres y de estar donde estás, ya habrás conseguido mucho.


15. Es bueno imaginarse siempre los peores escenarios posibles -dijo sentencioso-. Así cuando llegan las malas noticias parecen un chiste, porque estás preparado para algo mucho más terrible.


16. Olvídate de hacer pronósticos, porque siempre fallan. Olvídate de las expectativas, porque siempre defraudan. Escucha. Aprende. Ama lo que es. Siente el latido de la vida y déjate llevar.


17. ¿Sería ésa la esencia del enamoramiento? Aspirar a lo que jamás podrás conseguir. Abrazar una almohada, el aire, o las palabras que bebes una y otra vez como una droga letal.


18. Cuando abro los ojos por la mañana ya no está. Siempre desaparece poco antes del amanecer y vuelve poco después de medianoche. El nuestro es un amor de vampiros. Nunca pensé que pudiera sentir tanto por alguien.


19. La tercera figura, la más lejana, era una joven tumbada al sol. Con una de las piernas flexionadas y la larga cabellera esparcida sobre la arena, parecía una náufraga que espera ser rescatada de su propio hundimiento. Como yo mismo.


20. Llegará un momento en que, a base de tropezar, dejarás de ser hijo para poder ser padre. Y no sólo de una chica risueña como Aroha. Aprenderás a ser padre de tus actos y de sus consecuencias, es decir, de tu destino.


21. (...) El cuarto regalo soy yo misma. Puedes hacer conmigo lo que quieras: soy tuya hasta que la noche tome mi nombre. Excitado por la propuesta, no entendía a qué se refería con esto último, así que se lo pregunté. -Hasta que llegue el alba -respondió- a eso me refería.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El cuaderno de aroha" de Francesc Miralles.

Libros parecidos

Síguenos