Frases del libro "La historia de tu vida" de Ted Chiang

La historia de tu vida

Disfruta de estas 20 frases de "La historia de tu vida"... Y si pudieras programarte para ignorar las apariencias, ¿te arriesgarías a perder toda percepción de la belleza humana? Cuentos de Ted Chiang: Dividido entre cero, El infierno es la ausencia de Dios.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "La historia de tu vida", de Ted Chiang son: acontecimientos inesperados, belleza de la vida, belleza estética, cambiar nuestra realidad, comunicación, contradicciones, decisiones, existencia de dios, incomunicación, matemáticas, percepción, realidad y fantasía, teoría y realidad, computadoras, inteligencia artificial, ciencia ficción.

Frases de "La historia de tu vida"

01. Lo decisivo será aquello que no podamos predecir.


02. Actúan para crear el futuro, para realizar la cronología.


03. Su virtud no les salvaría de las consecuencias de sus actos.


04. En lugar de usar el lenguaje para informar, usaban el lenguaje para realizar.


05. Lo familiar estaba muy lejos, mientras que lo extraño estaba al alcance de la mano.


06. Los personajes pueden ser religiosos, pero confían en la ingeniería antes que en la oración.


07. Quizá piensan que nuestra forma de escritura es redundante, como si estuviésemos desperdiciando un segundo canal de comunicación.


08. La computación digital no es adecuada; lo que tengo pensado requiere estructuras a escala nanométrica basadas en redes neuronales.


09. Los positivistas decían que todas las matemáticas son una tautología. Se equivocaban: en realidad, son una contradicción.


10. Imagine que estuviera aprendiendo un nuevo idioma hablando con los nativos. ¿Podría hacerlo sin enseñarles a ellos inglés?


11. Cada momento viene del anterior, las causas y los efectos crean una reacción en cadena que viene del pasado hacia el futuro.


12. Es un error pensar que durante la evolución los humanos sacrificamos habilidad física para obtener inteligencia: manipular el propio cuerpo es una actividad mental.


13. La tela barata se consigue al precio de la salud de nuestros trabajadores; los tejedores estaban en mucho mejores condiciones cuando la producción textil era una industria casera.


14. Me veo pensando, y veo las ecuaciones que describen mis pensamientos, y me veo comprendiendo estas ecuaciones, y veo cómo las ecuaciones describen el acto de ser comprendidas.


15. Quizá los hombres no estaban hechos para vivir en un sitio así. Si su propia naturaleza les impedía acercarse mucho al cielo, entonces los hombres deberían permanecer sobre la tierra.


16. Una prueba de que las matemáticas son inconsistentes, y que toda su maravillosa belleza es sólo una ilusión, sería, a mi parecer, una de las peores cosas que uno podría conocer.


17. Sin embargo, este trazo era una sola línea continua, y era el primero que escribió Aleteo. Eso significaba que el heptápodo tenía que saber cómo sería la frase entera antes de poder escribir el primer trazo.


18. Sólo que establecer comunicaciones va a ser realmente difícil por la diferencia anatómica. Es casi seguro que estarán usando sonidos que el aparato vocal humano no puede reproducir, y quizá sonidos que el oído humano no puede captar.


19. Nosotros experimentábamos los acontecimientos en un orden, y percibíamos la relación entre ellos como causa y efecto. Ellos experimentaban todos los acontecimientos a la vez, y percibían una intención que los subyacía a todos. Una intención minimizadora y maximizadora.


20. La libertad no es una ilusión; es perfectamente real en el contexto de la consciencia secuencial. En el contexto de la consciencia simultánea, la libertad no es significativa, pero tampoco lo es la coerción; es simplemente un contexto diferente, ni más ni menos válido que el otro.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "La historia de tu vida", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Ted Chiang.

Libros parecidos

Síguenos