Frases de El manuscrito carmesí

El manuscrito carmesí

15 frases de El manuscrito carmesí de Antonio Gala... Novela histórica sobre la vida del último rey nazarí de Granada, su angustia y debilidad al ir constatando la decadencia de su reino, dónde la sabiduría, la esperanza, el amor y la religión sólo a ráfagas le asisten en el camino de la soledad.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Antonio Gala son: esperanza, ficción histórica, soledad, fin del amor, angustia, sabiduría, verdadera felicidad, mundo en decadencia, reino nazarí de granada.

Frases de Antonio Gala Libros de Antonio Gala

Frases de El manuscrito carmesí Antonio Gala

01. Las heridas cicatrizadas vuelven siempre, despacito, a sangrar.


02. Quizá no aprendí a distinguir entre el mentiroso y el prudente.


03. Pero, ¿De qué bando eres tú, si es que hay dos bandos?


04. Se oyó un aleteo de palomas azoradas. Yo pensé: "Todos somos palomas azoradas".


05. De la mujer es la casa, donde el hombre es un huésped.


06. El destino es quien manda; por eso respeto y comprendo a quienes lo cumplen sin rebelarse.


07. Porque la verdadera felicidad no está en tener, amigo mío, sino en ser y en no necesitar.


08. Es preciso que el presente se transforme en pasado y que nos distanciemos de él para entenderlo. Y entonces ya no existe.


09. He de estarme ante ti con las manos en la boca, para evitar que por ella salga mi alma y te asuste.


10. Hay hombres que nacen con una estrella en la frente. No he conocido a ninguno con una más radiante que mi hermano.


11. -Si quieres, te amaré. Tú eres quien manda. -Es que no deseo que me ames porque yo sea quien manda. - ¿Cómo entonces, señor?


12. Antes de morir, me gustaría ser una vez yo mismo. Pero qué difícil...O quizá ya lo he sido, en algún momento, y no me he dado cuenta.


13. Lo que la valoraba era que, dentro de ella, se desplegaba algo, igual que un ala que aún no ha empezado a levantar el vuelo y ya está el vuelo en ella.


14. Con lentitud se amplía el naranja del horizonte. El extremo Norte se acerca, verdeando también con implacable delicadeza. Pero el Occidente continúa opaco, mientras el púrpura asciende al amarillo. A partir de un punto muy concreto empieza a dorarse la última raya de este mundo.


15. La frontera es, más que nada, un estado de ánimo, una manera de entender el mundo, algo que separa y que une. O sea, la demostración de que toda pelea tiene mucho de abrazo, y de que, para batir a un enemigo cuerpo a cuerpo, se le ha de escuchar latir el corazón.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El manuscrito carmesí" de Antonio Gala.

Libros parecidos

Síguenos