Frases de El libro prohibido de la economía

El libro prohibido de la economía

16 frases de El libro prohibido de la economía de Fernando Trias De Bes... Políticos, ejecutivos de grandes corporaciones y representantes del poder financiero manipulan la economía sin escrúpulos: hemos de aprender a defendernos, cuestionando ideas establecidas.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Fernando Trias De Bes son: deudas impagables, inflación, crisis económica, bancos, empresas financieras, especulacion económica, contribuyentes, ciclos económicos.

Frases de Fernando Trias De Bes Libros de Fernando Trias De Bes

Frases de El libro prohibido de la economía Fernando Trias De Bes

01. Los países más prósperos son países poco endeudados y que actúan como prestamistas de otros países.


02. La pobreza es la mayor frustración de un economista. Es el análogo de la muerte o la enfermedad para los médicos.


03. Si los estados tienen superávit suelen aumentar el gasto público, cuando lo recomendable sería ahorrar para cuando vengan ciclos económicos adversos.


04. La bolsa es un casino de tapado porque en lugar de invertir pensando en el futuro lejano, se invierte pensando en la semana que viene.


05. Nos gusta creer que alguien, llámese Dios, adivino, tarot o brujo, sabe lo que va a pasar mañana. Los gurús viven de esto.


06. El objetivo de la economía es la prosperidad, el bienestar, la creación de riqueza, material o inmaterial, independientemente de cómo se defina esta.


07. Hay gobiernos que cuando se aproximan elecciones reducen impuestos y aumentan déficit. Es una forma facilísima de engañar al pueblo y a los votantes.


08. Las marcas y los comercios siguen una única y misma estrategia cuando no hacen adecuadamente las cosas. Su estrategia consiste en mezclar. Mezclan incentivos, conceptos, descuentos, información...


09. No somos seres racionales, somos locos irracionales. Es inútil realizar predicciones. ¿Y de qué viven los gurús? De hacer predicciones; o, más bien, de los insensatos que se creen sus predicciones.


10. Subida de impuestos. Versión oficial: Procedimiento administrativo para elevar la recaudación de las administraciones públicas mediante un esfuerzo de todos los contribuyentes. Versión prohibida: Incapacidad política que se soluciona haciendo que paguen justos por pecadores.


11. El gurú no tiene ni idea de lo que va a pasar, pero es un gran vendedor de humo. El ser humano tiene un rasgo atávico: la creencia en los adivinos. Creemos en los adivinos porque tenemos miedo al futuro.


12. La economía pone al servicio de los estados formas impensables para recaudar de forma fantasma y que la ciudadanía ignora por completo. Son impuestos que no nos damos cuenta que pagamos porque no suponen un desembolso. Una de ellas, aunque parezca mentira, es la inflación.


13. En la bolsa hay valores de empresas solventes, bien dirigidas, serias y honestas pero que, como no están de moda, no interesan y nadie las compra. Y hay otras empresas con pérdidas millonarias pero que están de moda y suben de precio hasta que se dan la gran castaña.


14. Inflación. Versión oficial: la inflación, en economía, es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año. Versión prohibida: la inflación es un impuesto encubierto, denominado en privado por los economistas "el impuesto de los pobres".


15. Banco. Versión oficial: Un banco es uno de los tipos de entidades financieras que prestan servicios bancarios, es decir, que pueden captar fondos del público. Los bancos tienen reservada por ley, con carácter exclusivo y excluyente, la actividad de captación de fondos. Versión prohibida: Empresas que tienen la exclusiva gubernamental para prestar un dinero que no es suyo.


16. La quiebra se produce cuando el pasivo exigible es mayor al activo. Se lo traduzco: las deudas superan todo lo que posee la empresa. Hay empresas que están quebradas y, sin embargo, continúan funcionando. El motivo es que siguen vendiendo. Eso no es raro. Sucede también con algunas personas. A pesar de estar en coma, continúan respirando, pueden vivir más tiempo y, en algunos casos, incluso se recuperan. Sin embargo, la mayoría de empresas en quiebra, al igual que las personas en coma, suelen acabar muriendo.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El libro prohibido de la economía" de Fernando Trias De Bes.

Libros parecidos

Síguenos