Frases del libro "De qué hablo cuando hablo de correr" de Haruki Murakami

De qué hablo cuando hablo de correr

Disfruta de estas 37 frases de "De qué hablo cuando hablo de correr"... Memorias y anécdotas del autor sobre su relación con la carrera a pie. Reflexiona sobre la influencia que este deporte ha ejercido en su vida y en su obra.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr", de Haruki Murakami son: correr, deportes, maratón, triatlón, carrera a pie, vida sana, disciplina, equilibrio entre cuerpo y mente, vitalidad, superación de las dificultades, desarrollo personal, esfuerzo, dolor, corredor de fondo.

Frases de "De qué hablo cuando hablo de correr"

01. Y el instinto me dice una sola cosa: "Imagina".


02. Hay que ser capaz de seguir respirando mientras se contiene la respiración.


03. Mucha gente, quizá, calificaría de maníacos a los que hacemos estas cosas...


04. En adelante, intentaré centrarme en los aspectos positivos de todo lo que me ocurra.


05. Lo que nos traerá el mañana sólo lo sabremos cuando llegue ese mañana.


06. En la autopista de la vida no es posible circular siempre por el carril de adelantamiento.


07. Soy de esos a los que no les produce tanto sufrimiento el hecho de estar solos.


08. Al menos aguantó sin caminar hasta el final. En estos momentos, eso es lo que desearía.


09. Tengo la impresión de que, caminando de manzana en manzana, podría llegar hasta el infinito.


10. No soy un humano. Soy una pura máquina. Y, como tal, no tengo que sentir nada. Simplemente, avanzo.


11. El viento que sopla por encima del río es tan frío y punzante como una guadaña recién afilada.


12. Así es la escuela. Lo más importante que aprendemos en ella es que las cosas más importantes no se pueden aprender allí.


13. Las heridas incurables que recibe el corazón son la contraprestación natural que las personas tienen que pagar al mundo por su independencia.


14. No puede decirse que yo esté hecho para los deportes de equipo. Para bien o para mal, es algo con lo que se nace.


15. Del mismo modo que hay varios tipos de literatura, hay también varios tipos de escritores, cada uno con su propia visión del mundo.


16. Si alguien me preguntara cuántos discos tengo, sólo le contestaría: "Creo que un buen montón. Pero todavía no son suficientes".


17. Quiero aprender algo de ese error y aprovechar la lección aprendida para la siguiente ocasión. Al menos mientras pueda seguir llevando esta vida.


18. Debido a mi carácter, cuando proyecto hacer algo, sea lo que sea, no me quedo satisfecho si no me involucro al cien por cien.


19. Lo único que podemos hacer es transformarnos (o deformarnos) nosotros mismos mediante perseverantes repeticiones e ir incorporando esos procesos hasta que formen parte de nuestra personalidad.


20. Ya has hecho todo lo que tenías que hacer. A estas alturas poco importa lo que pienses. No queda sino esperar a que llegue el día.


21. He llegado ya a una edad en la que uno sólo puede obtener la exacta contraprestación que corresponde al precio que ha pagado, nada más.


22. Por ahora no quiero mezclar la música con la informática. Es lo mismo que lo de no mezclar la amistad o en trabajo con el sexo.


23. No me preocupa en exceso si gano o me ganan. Me interesa más ver si soy o no capaz de superar los parámetros que doy por buenos.


24. Los sentimientos de ambos, que soportaron tan duros entrenamientos, sus proyectos, sus sueños, los deseos y esperanzas que albergaban y que ahora se han esfumado... ¿Adónde han ido?


25. La vida es esencialmente injusta. De eso no cabe la menor duda. Pero creo que incluso de las situaciones injustas es posible extraer lo que de "justicia" haya en ellas.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "De qué hablo cuando hablo de correr", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Haruki Murakami.

Libros parecidos

Síguenos