Frases del libro "Sauce ciego, mujer dormida" de Haruki Murakami

Sauce ciego, mujer dormida

Disfruta de estas 13 frases de "Sauce ciego, mujer dormida"... Intensos relatos sobre el desamor y la compleja relación entre hombres y mujeres, el aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Sauce ciego, mujer dormida", de Haruki Murakami son: surrealismo, volver a enamorarse, inseguridades, desamor, amor perdido, mujeres, realismo mágico, desencuentros.

Frases de "Sauce ciego, mujer dormida"

01. Cuando las miras de muy arriba, casi todas las cosas te parecen bonitas.


02. El tacto le pareció terriblemente real. Duro, liso y lejano, como la vida misma.


03. El trabajo, de base, debe ser un acto de amor. No una boda de conveniencia.


04. (...) En resumen, que formaban la pareja perfecta. Mister Clean y Miss Clean, como un anuncio de dentífrico.


05. Algún día la muerte nos tomará de la mano. Pero, hasta el día en que nos atrape, nos veremos libres de ella.


06. Si te encuentras con que debes elegir entre una cosa que tiene forma y otra que no la tiene, elige siempre la que no la tiene.


07. Si te encuentras con que debes elegir entre una cosa que tiene forma y otra que no la tiene, elige siempre la que no la tiene. Esta es mi norma.


08. ¿Tú apuntarías a la posibilidad de que fuera una especie de sentimiento de culpa... Un sentimiento de culpa que ni yo mismo soy consciente de tener..., que se materializase en las náuseas y las alucinaciones auditivas?


09. El corazón de las personas es como un pozo muy profundo. Nadie sabe lo que hay en el fondo. Sólo podemos imaginárnoslo mirando la forma de las cosas que, de vez en cuando, suben a la superficie.


10. Las personas que ven fantasmas los ven con frecuencia, pero no tienen presentimientos, y las personas que sí tienen presentimientos no suelen ver fantasmas. Desconozco la razón de que esto sea así, pero es evidente que existen ciertas disposiciones personales al respecto.


11. Todo esto debe de ser muy duro para usted, pero intente pensar de esta manera: su hijo se ha integrado de nuevo en el ciclo de la naturaleza y su muerte nada ha tenido que ver con las ideologías, la ira o el odio.


12. Tenía la sensación de que algo era distinto. Sucedía igual que con las oscilaciones de un péndulo que, poco a poco, van perdiendo fuerza aunque siga su movimiento reiterativo. En sí mismo no está mal. Sin embargo, no conduce a ninguna parte.


13. El tiempo, por supuesto, va abatiendo a todos los hombres por igual. Como un cochero que fustiga con su látigo a un caballo viejo hasta que cae muerto a un lado del camino. Pero sus embates son tan extremadamente suaves que ni siquiera los perciben quienes los están sufriendo.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Sauce ciego, mujer dormida", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Haruki Murakami.

Libros parecidos

Síguenos