Frases del libro "David Copperfield" de Charles Dickens

David Copperfield

Disfruta de estas 34 frases de "David Copperfield"... Historia de un niño que vivió una infancia feliz leyendo y asistiendo a la escuela hasta que su suerte cambió. Las desdichas de la niñez, el trabajo en la abogacía y la condición de escritor se mezclan.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "David Copperfield", de Charles Dickens son: derechos de los niños, trabajo infantil, secuelas infancia infeliz, ser escritor, huérfanos, ambientada en la época victoriana, codicia, juzgar a los demás, paso del tiempo.

Frases de "David Copperfield"

01. Las cosas pequeñas hacen la suma de la vida.


02. El demonio siempre encuentra a los ociosos alguna maldad que hacer.


03. No me sorprendí demasiado; había perdido la facultad de sorprenderme.


04. Si mi dolor era egoísta, yo no me daba cuenta.


05. Jamás seas mezquino en nada; jamás seas desleal; jamás seas cruel.


06. Cuando hay que arrojarse al agua, no sirve de nada estar pensando en la orilla.


07. Pero los números continuaban con el defecto de siempre: no querían dejarse sumar...


08. Ya se sabe que los abogados, los tiburones y las sanguijuelas no se contentan con facilidad.


09. Estaban tan embrolladas mis ideas, que había perdido la norma del tiempo y la distancia.


10. No sirve de nada recordar el pasado a menos que pueda ejercer alguna influencia en el presente.


11. El sufrimiento mental y las penalidades sustituyen en algunas personas a la experiencia de los años.


12. Mis consejos distan tanto de tener valor, que ... vamos, en resumen, que ni yo mismo los he seguido jamás.


13. No hay mayor divergencia en un matrimonio que la que causa el tener formas de ser y metas muy distintas.


14. Demorar las cosas solo nos sirve para que se nos escapen el tiempo, y a éste hay que tenerlo bien agarrado.


15. Ya no me quedaba nada más que un vasto desierto, que se extendía a mi alrededor irrompible, hacia el horizonte oscuro.


16. Las modas son como las personas. Llegan, sin que nadie sepa cómo, cuándo o por qué, y se van del mismo modo.


17. Renta anual de veinte libras, gasto anual de diecinueve; Resultado, felicidad. Renta anual de veinte libras, gasto anual de veinte y media; Resultado, miseria.


18. Ahora me doy cuenta de que mis reglas de oro han sido no hacer nada a medias y no menospreciar ninguna de mis tareas, cualesquiera que fueran.


19. Hay que soportar con valor las contrariedades, sin dejarnos asustar...Hay que sostener el papel hasta el fin. Hay que desafiar a la desgracia hasta el fin.


20. Siempre he tenido el defecto de buscar en todo el mundo un móvil dominante y de juzgar todos los actos de los hombres con esa medida estrecha.


21. Nunca ha habido maldad y codicia que no terminase por escapársele a uno de las manos y llegar demasiado lejos. Es algo tan cierto como la misma muerte.


22. Tenía entonces algunas razones para creer que la naturaleza, ayudada por las circunstancias, me había destinado a ser escritor, y me dediqué con firmeza a mi vocación.


23. (...) Son una especie de fuegos de artificio, de los que al empezar no se puede prever la variedad de formas ni de colores que los hacen cambiar en absoluto de su forma primitiva.


24. Siempre he observado, al estudiar la naturaleza humana, que el hombre que tiene alguna buena razón para creer en sí mismo nunca presume delante de los demás para que también crean en él.


25. Las frases hechas con como una especie de fuegos artificiales, que se sueltan con facilidad y son proclives a adoptar todo tipo de manifestaciones y colores que no parecían posibles a partir de su forma original.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "David Copperfield", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Charles Dickens.

Libros parecidos

Síguenos