Frases del libro "Cuento de Navidad" de Charles Dickens

Cuento de Navidad

Disfruta de estas 28 frases de "Cuento de Navidad"... Relato de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena. Una condena del capitalismo industrial del siglo XIX y un mensaje de esperanza.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Cuento de Navidad", de Charles Dickens son: esperanza, remordimiento, avaricia, capitalismo salvaje, egoísmo, fantasmas, aprovechar las oportunidades, ambientada en la época victoriana, relaciones de poder, desigualdades sociales.

Frases de "Cuento de Navidad"

01. Sin reposo ni tranquilidad. Con la incesante tortura del remordimiento.


02. (...) Le gustaba la oscuridad por lo barata que salía.


03. ¡Dios nos bendiga a cada uno! Dijo Tiny Tim, el último de todos.


04. Celebra la Navidad como te parezca conveniente, pero permite que yo lo haga a mi manera.


05. Nada bueno ha ocurrido en este mundo que, al principio, no haya suscitado un alud de chirigotas.


06. No hay pesar que pueda enmendar ni una sola de las oportunidades que desaprovechamos en la vida.


07. Bastante tiene uno con sacar adelante su negocio como para andar metiendo las narices en los ajenos.


08. Al igual que la enfermedad y la tristeza, no hay nada en el mundo tan irresistiblemente contagioso como la risa y el buen humor.


09. ¡Hasta él llegaban por el aire miles de aromas, relacionados con millares de pensamientos, alegrías, esperanzas y preocupaciones olvidados hacía mucho tiempo!


10. Los afanes de los hombres apuntan a determinados objetivos que habrán de alcanzar, si son perseverantes...Pero si eligen otra senda, distinto será el final.


11. Celebraré la Navidad de todo corazón y procuraré hacer lo mismo durante todo el año. Viviré en el pasado, en el presente y en el futuro.


12. Una de las características más sobresalientes de aquel fantasma (...) era que, a pesar de su gigantesco tamaño, podía acomodarse en cualquier sitio sin dificultad.


13. Tenía la esperanza de que la conducta que adoptase en el futuro le proporcionase la clave que le faltaba, así como la solución a todos aquellos enigmas.


14. (...) Trataba de mostrarse ingenioso para distraer su propia atención y mitigar el terror que sentía, porque la voz del espectro revolvía hasta la médula de los huesos.


15. A diferencia del célebre rebaño del poema, no se trataba de cuarenta chiquillos que actuasen todos a una, sino que cada pequeño armaba tanto escándalo como cuarenta.


16. El fantasma de las Navidades por venir lo trasladó, igual que había hecho con anterioridad (...), a los lugares donde se reúnen los hombres de negocios, pero tampoco se encontró a sí mismo.


17. Me siento ligero como el viento, dichoso como un ángel, alegre como un colegial y tan mareado como un borracho. ¡Feliz Navidad a todos! ¡Feliz Año Nuevo para todo el mundo! ¡Viva! ¡Alegría! ¡Viva!


18. ¡Ésta es la justicia que cabe esperar en este mundo! Con nada actúa de forma más cruel que contra la pobreza y, sin embargo, ¡Nada condena con mayor severidad que cualquier intento por hacerse ricos!


19. Su fortuna no le sirve de nada, pues no ayuda a nadie. Tampoco él la disfruta, ni siquiera se da el gustazo de pensar, ¡Ja, ja, ja! , que, algún día, nosotros seremos quienes salgamos beneficiados.


20. El más fuerte aguacero, la nieve, el granizo o la cellisca sólo podían jactarse de aventajarle en un solo aspecto: en que muchas veces "caían" en abundancia, cosa que a Scrooge no le sucedía jamás.


21. Si el futuro no se encarga de alterar semejantes visiones -insistió el fantasma-, ninguno de los míos volverá a verlo en este lugar. Pero ¿Qué más da? Si ha de morir, que muera, así disminuya el exceso de población.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Cuento de Navidad", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Charles Dickens.

Libros parecidos

Síguenos