Frases de Rojo y negro

Rojo y negro

33 frases de Rojo y negro (Le rouge et le noir) de Stendhal... Historia ambientada en la Francia del siglo XIX, en torno a las ambiciones de un joven para elevarse sobre la pobreza de su nacimiento. El amor propio, la pasión, la ambición y la hipocresía juntas.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Stendhal son: ambición por subir de clase social, ambientada en francia, amor propio, fuerza de la pasión, hipocresía, juventud, pasiones, pobreza.

Frases de Stendhal Libros de Stendhal

Frases de Rojo y negro Stendhal

01. Quien se excusa se acusa.


02. Sea el mundo el que juzgue mis actos.


03. Sé lo contrario de lo que esperan que seas.


04. No quiero descender a hablar de mi valor... Sería una bajeza:


05. Viaje como quien no piensa en otra cosa que en divertirse y matar el tiempo.


06. La vida huye: no te muestres tan difícil a la felicidad que se presenta.


07. Las gentes que pasan por honradas son malvados a quienes no han sorprendido en flagrante delito.


08. Los ricos de corazón elevado buscan en los negocios la distracción y no resultados.


09. En provincias todo va despacio, por sus pasos contados: hay más naturalidad que en las grandes capitales.


10. ¡Primero yo, y después yo, y siempre yo, en el desierto de egoísmo que llamamos vida!


11. Sin darse cuenta, vio cómo se extinguían, uno tras otro, todos los rayos del crepúsculo.


12. Si eres necio, podrás dejarte engañar; si eres listo, deberás dejarte engañar: ya sabes la diferencia.


13. A los veinte años domina sobre todo la idea del mundo y del papel que en él hay que representar.


14. La nobleza arrebata a quien la posee la fuerza del carácter sin la cual es imposible hacerse condenar a muerte.


15. Si los provincianos suelen pecar de poco finos en su trato, en cambio saben apasionarse un poco por las personas que tratan.


16. ¡Así son los ricos! ¡Humillan a uno, y creen que unas cuantas tonterías bastarán luego para reparar el daño causado!


17. ¡Mucho cuidado con ese joven dotado de tanta energía!.. Si vuelve a triunfar la revolución, nos arrastrará a todos a la guillotina.


18. Sin duda tú no estas acostumbrado más que a las caras risueñas, verdaderas máscaras de la mentira. La verdad es siempre austera...


19. ¿Pero cómo he podido inspirar un amor tan inmenso yo, tan pobre, tan poco refinado, tan ignorante, y hasta con frecuencia tan grosero de modales?


20. La política... Es algo así como una piedra de molino atada al cuello de la literatura, que la sumerge y ahoga en menos de seis meses.


21. Un camino no deja de ser hermoso porque haya espinas en los setos que lo flanquean. El viajero sigue tranquilo su marcha, sin mirar ni tocar las espinas...


22. La pureza de alma y la ausencia de emociones pecaminosas prolongan considerablemente los días de la juventud. El rostro de las mujeres hermosas envejece casi siempre antes que el alma.


23. La política en una obra literaria es un pistoletazo en medio de un concierto, una cosa grosera y a la que, sin embargo, no se puede negar cierta atención.


24. ¡Error, querida mía, error insigne! ¿Hacer regalos a quien nos sirve admirablemente y de quien estamos contentos? ¡Nunca! Los regalos se dan al negligente a fin de estimular su celo.


25. Leer una carta de amor bien escrita es para una orgullosa placer de dioses. Al saborearla, olvida la comedia que representa y da oídos a la voz de su corazón.


26. ¿Por qué se me ha de obligar a que sostenga hoy las opiniones que defendía ha seis semanas? Si así lo hiciese, yo sería un esclavo, y mis opiniones mi tirano.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Rojo y negro" de Stendhal.

Libros parecidos

Síguenos