Frases de Colmillo Blanco

Colmillo Blanco

11 frases de Colmillo Blanco (White fang) de Jack London... Historia de un lobo salvaje en el Territorio del Yukón y su transformación gradual en un perro domesticado, y muestra cómo la crueldad y la bondad pueden coexistir en el mismo ser.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Jack London son: historia sobre animales, animales salvajes, ficción con lobos, manada, limitaciones, crueldad, bondad, naturaleza humana.

Frases de Jack London Libros de Jack London

Frases de Colmillo Blanco Jack London

01. Todo lo que tiene vida gusta de la fuerza.


02. En sus mordiscos había algo de jugueteo cariñoso que los hacía inofensivos.


03. No todo era libertad en el mundo, (...) la vida tenía sus limitaciones, y estas eran leyes.


04. La vida vivía de la vida. Existían seres que comían y otros que eran comidos. La ley era: devora o te devorarán.


05. Sobre la nieve iban quedando las anchas y cubiertas marcas de las robustas patas de los lobos, que, al tocarla, lo hacían tan suavemente como si fueran de terciopelo.


06. Un profundo silencio reinaba sobre la tierra. La tierra misma estaba desolada, yerma, sin movimiento, tan solitaria y fría que su espíritu no era ni tan siquiera el de la tristeza.


07. En cuclillas, cara a cara con el animal, lo acariciaba cariñosamente, le restregaba con suavidad las orejas, el cuello y los lomos, y daba en ellos amistosos golpecitos, que eran contestados con gruñidos de satisfacción, más pronunciados que nunca.


08. De esta persecución en manada aprendió dos cosas importantes: cómo mantenerse hábilmente a la defensiva en ataques en masa contra él dirigidos, y cómo causarle a un solo perro el mayor daño posible en el más breve tiempo.


09. La comadreja no soltó ni un momento su presa. Allí se quedó colgando del cuello, y esforzándose en hundir más y más los dientes hasta que llegaran a la gran vena en que hervía la sangre de la cual dependía la vida del cachorro.


10. ¿Por qué los odiaba? No lo sabía, pero aquella pasión era ya habitual en él y la aplicaba en todo momento: su vida era un infierno. No nació para estar sujeto siempre a aquel encierro riguroso que las fieras deben sufrir cuando caen en manos de los hombres.


11. No bajarían de veinte los lobos que contó, que lo miraban fija y codiciosamente o que dormían con toda calma sobre la nieve. Le recordaban a una multitud de niños reunidos alrededor de la mesa de un festín y esperando permiso para empezar a comer. Y él constituía la comida.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Colmillo Blanco" de Jack London.

Libros parecidos

Síguenos