Frases de En ruta

En ruta

9 frases de En ruta (The road) de Jack London... Conjunto de relatos autobiográficos que comienza con el recorrido del autor en tren por los Estados Unidos, donde mendiga la comida y realiza peripecias para viajar de polizón.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Jack London son: autobiografía, libro de viaje, viajero, polizón, vagabundo, belleza de la vida, capitalismo salvaje, crítica social, marginados, pobreza.

Frases de Jack London Libros de Jack London

Frases de En ruta Jack London

01. Resulta que soy un organismo bastante fluido, con la suficiente congenialidad con la vida como para encajar en prácticamente cualquier lugar.


02. Tirarle el hueso al perro no es caridad. Caridad es compartir el hueso con el perro cuando se está tan hambriento como él.


03. El vagabundo nunca sabe lo que va a ocurrir un momento después; por tanto, vive únicamente en el momento presente. Ha aprendido la futilidad de los esfuerzos dirigidos y conoce las delicias de dejarse llevar por los caprichos del Azar.


04. Hicimos una colecta entre todos y mandamos un telegrama a las autoridades locales. El mensaje decía que ochenta y cinco vagabundos hambrientos y sanos llegarían alrededor del mediodía y que sería una buena idea tenerles el almuerzo preparado.


05. Tal vez el mayor encanto de la vida del vagabundo sea la ausencia de monotonía. En el mundo de los vagabundos, la vida cobra un rostro proteico: es una fantasmagoría siempre cambiante, donde lo imposible ocurre y lo inesperado te asalta agazapado tras los matorrales en cada recodo del camino.


06. Era una página leída y pasada; estaba ocupado con una nueva página, y cuando la locomotora silbara en la cuesta aquella página terminaría también y comenzaría otra; y así transcurre el libro de la vida, página tras página y así interminablemente... mientras se es joven.


07. El hombre cortó en seco mi demanda de algo para comer con la réplica: -No creo que estés dispuesto a trabajar. Bueno, eso era irrelevante. Yo no había hablado para nada de trabajo. El tema de conversación que había introducido era "comida". En realidad, yo no quería trabajar. Quería tomar el expreso hacia el oeste aquella misma noche.


08. En el asiento de detrás, enganchado a la cadena por la muñeca, había un hombre achaparrado, corpulento y musculoso. Estaba entre los treinta y cinco y los cuarenta años. Lo estudié con la mirada. En las comisuras de sus ojos vi humor, risa fácil y amabilidad. En cuanto al resto, era una bestia, totalmente inmoral, con toda la pasión y la túrgida violencia de la bestia.


09. A veces he sostenido (en tono de broma, según creen mis oyentes) que el principal rasgo que distingue al hombre de los demás animales es que el hombre es el único animal que maltrata a las hembras de su especie. Es algo de lo que no será jamás culpable ningún lobo ni ningún coyote cobarde. Es algo que ni siquiera hará el perro, por más degenerado que esté por la domesticación.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "En ruta" de Jack London.

Libros parecidos

Síguenos