Frases del libro "El libro de la selva" de Rudyard Kipling

El libro de la selva

Disfruta de estas 25 frases de "El libro de la selva"... Historia de Mowgli, un niño criado por una manada de lobos, que vivirá junto a otros animales aventuras maravillosas y peligrosas, transmitiendo valores como la amistad, la lealtad, el amor y la unidad.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El libro de la selva", de Rudyard Kipling son: aventuras en la selva, lenguaje, animales, mentiras, infancia, crianza, manada, lealtad, valor de la amistad.

Frases de "El libro de la selva"

01. Silencio, mi amor, que la noche crece.


02. De nada me sirve ser hombre...Si no entiendo el lenguaje que usan los hombres.


03. Los elefantes miedosos siempre están expuestos al daño.


04. Un mentiroso solo miente cuando confía en que van a creerle.


05. El sol es tan fuerte que parece hacer vibrar las rocas recalentadas.


06. No te enfades. Esa sí que es la peor de las cobardías.


07. ¿Sabes una ley de la Selva? Primero se pega y luego se avisa.


08. ¡Pareja de necios! Sois incapaces de ver lo que hay dentro de vuestras cabezas.


09. En la Selva pueden ser una presa hasta las criaturas más pequeñas.


10. Los hijos de los reyes son hombres desde que nacen.


11. Duerme tranquilo, y que no haya llanto, ni sueños que llenen el mar de amargura.


12. Pues la fuerza de la manada está en el lobo, y la fuerza del lobo en la manada.


13. Tu corazón es grande y tu lengua hábil. Entre las dos cosas llegarás muy lejos.


14. La manada tiene que estar enterada de todo. Hay que enseñarle este cachorro humano. ¿Sigues con la firme decisión de quedarte con el?


15. Tienes tal confianza en ti mismo que andas absolutamente descuidado. Una prueba más de que perteneces a la raza humana. Tienes que ser prudente.


16. Las fieras saben que el hombre es el animal más indefenso de la naturaleza. No es una presa digna de un cazador que se precie de serlo.


17. Ahora eres realmente un hombre. Ya has dejado de ser un cachorro humano. Ya no hay sitio para ti en la Selva. Deja que corran las lágrimas, Mowgli.


18. - ¡Oh! Tú eres un cachorro de hombre -dijo la pantera con enorme ternura-. Yo he vuelto a mi mundo, la Selva. Y tú tienes que volver al tuyo, los hombres, tus hermanos.


19. Tú y yo tenemos la misma sangre -dijo Mowgli-. Me has salvado la vida hace unos momentos. En agradecimiento, cuando tengas hambre y yo haya cazado, será todo para ti, amiga Kaa.


20. Una vez que el hielo despierta de su largo sueño invernal no hay forma de saber lo que puede ocurrir, porque los bloques cambian de forma casi a la misma velocidad que las nubes.


21. Ni siquiera se daba cuenta de la enorme fuerza que poseía. Se sabía débil con respecto a otros animales, pero en la aldea todos le decían que tenía la fuerza de un toro.


22. (...) Sabía muy bien que una mangosta adulta tiene como misión en la vida combatir y matar a las serpientes. Nag lo sabía también, y en el fondo de su corazón de hielo sintió miedo.


23. La Ley de la Selva, que nunca ordena nada sin motivo, prohíbe a todos los animales comer carne humana...Aunque la verdadera razón por la que se prohíbe es que matar hombres significa, tarde o temprano, la llegada de hombres blancos a lomos de elefantes, armados con rifles, y cientos de hombres de piel oscura con gongs, cohetes y antorchas. Entonces todos los habitantes de la selva sufren.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El libro de la selva", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Rudyard Kipling.

Libros parecidos

Síguenos