Todo el teatro es necesariamente político, porque políticas son todas las actividades del hombre y el teatro es una de ellas.
La política terminó por engolfar la vida.
Frases de Guillermo Cabrera Infante
En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela.
Las convicciones políticas son como la virginidad: una vez perdidas, no vuelven a recobrarse.
Frases de Francisco Pi y Margall
La coalición (política) es el arte de llevar el zapato derecho en el pie izquierdo sin que salgan callos.
La política es el arte de inventar un recurso a cada nuevo recurso de los contrarios, de convertir los reveses en fortuna; de adecuarse al momento presente, sin que la adecuación cueste el sacrificio, o la merma importante del ideal que se persigue; de cejar para tomar empuje; de caer sobre el enemigo, antes de que tenga sus ejércitos en fila, y su batalla preparada.
Política es eso: el arte de ir levantando hasta la justicia la humanidad injusta; de conciliar la fiera egoísta con el ángel generoso; de favorecer y de armonizar para el bien general, y con miras a la virtud, los intereses. "OC 12 - En los Estados Unidos IV. Escenas norteamericanas 1888-1891" (1936), José Martí
Frases de "OC 12 - En los Estados Unidos IV. Escenas norteamericanas 1888-1891" (1936) Frases de José Martí
La política no es la ciencia de las formas, aunque sea esto en mucho; sino el arte de fundir en actividad pacífica los elementos, heterogéneos u hostiles, de la nación; y lo primero es conocer al dedillo a estos elementos, para no intentar nada que haya de chocar contra ellos, e irles acomodando gradualmente aquellas novedades foráneas que fuesen de posible y útil acomodo. "OC 7 - Nuestra América II. México, Guatemala, Venezuela, Santo Domingo, Costa Rica, Argentina, Colombia" (1936), José Martí
Frases de "OC 7 - Nuestra América II. México, Guatemala, Venezuela, Santo Domingo, Costa Rica, Argentina, Colombia" (1936) Frases de José Martí
El éxito separa a los amigos. La política, por ejemplo, es ruinosa para las amistades, porque la naturaleza de la política es recrear a las personas.
En política son los medios los que deben justificar el fin.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.
Sería una gran reforma en la política el que se pudiera extender la cordura con tanta facilidad y tanta rapidez como la locura.