Si un perro salta en el regazo, es porque lo quiere, pero si un gato hace lo mismo, es porque sus piernas son más cálidas.
Frases de Alfred North Whitehead
Un buen perro puede ocasionalmente morder, pero un hombre dispara siempre con una sonrisa.
De pequeño quise tener un perro, pero mis padres eran pobres y sólo pudieron comprarme una hormiga.
Podemos observar en la república de los perros que todo el Estado disfruta de la paz más absoluta después de una comida abundante, y que surgen entre ellos contiendas civiles tan pronto como un hueso grande viene a caer en poder de algún perro principal, el cual lo reparte con unos pocos, estableciendo una oligarquía, o lo conserva para sí, estableciendo una tiranía.
Más pronto o más tarde todos somos el perro de alguien.
Cerró los ojos y se recostó contra el árbol, mientras se preguntaba cómo había llegado a esa situación, tan tarde en el tiempo de cosecha, cuando todo en el Chaco era mejor. Pero un segundo después, cuando vio aparecer a los perros que se abalanzaron sobre él, advirtió que jamás llegaría a saberlo.
Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal.
¿Por qué un perro resulta tan libre? Porque él es el misterio vivo que no se indaga. "Silencio" (1974), Clarice Lispector
"Silencio" (1974) Frases de "Silencio" (1974) Frases de Clarice Lispector
Alguien que me recoja como a un perro humilde, que me abra la puerta, me regañe, me alimente, me quiera severamente como a un perro, eso es lo que quiero, como a un perro, como a un hijo. "Cerca del corazón salvaje" (1943), Clarice Lispector
"Cerca del corazón salvaje" (1943) Frases de "Cerca del corazón salvaje" (1943) Frases de Clarice Lispector
Si le quieres enseñar algo a un perro, lo primero que tienes que hacer es saber más que el perro.
Frases de Roberto Gómez Bolaños
El perro tiene ventajas por lo que respecta a su falta de utilidad y a sus dotes especiales de temperamento. Se habla con frecuencia de él como del amigo del hombre por antonomasia y se elogia su inteligencia y su fidelidad. Ello significa que el perro es servidor del hombre, que tiene el don de un sometimiento sin titubeos y una rapidez de esclavo para adivinar el estado de ánimo de su dueño junto con estos rasgos que lo capacitan para la relación de status -y que por el momento vamos a calificar, para nuestro propósito actual, de rasgos útiles- el perro tiene características de un valor estético más equívoco. Es el más sucio y el de peores costumbres de todos los animales domésticos. Compensa esto con una actitud servil y aduladora hacia su amo y una gran inclinación a dañar y molestar al resto del mundo.
Los perros, de cierto, ladran a quien no conocen.