Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe. Cuando su trabajo esté hecho, su objetivo cumplido, ellos dirán: nosotros mismos lo hicimos.
Sin un sentido de justicia, ningún líder puede comandar y mantener el respeto de sus seguidores.
Somos una era sin líderes. Hemos dejado de tener líderes a finales del siglo 20.
El líder que reclama todos los honores por el trabajo de sus seguidores, seguramente encontrará resentimiento. El verdadero líder no reclama ninguno de los honores. El está satisfecho de ver los méritos cuando los hay, va hacia sus seguidores porque él sabe que los hombres que más trabajaran serán por elogios y reconocimiento que sólo por el dinero.
Esto es especialmente cierto en el campo de la educación. El líder en ese campo debe en el futuro, encontrar maneras de enseñarle a las personas como aplicar el conocimiento que reciben en el colegio. El debe tratar más con la práctica y menos con la teoría.
Los verdaderos líderes, están dispuestos a desempeñar cualquier tipo de trabajo cuando la ocasión lo amerita, situación en la cual, ellos le dirían a otro que la desempeñara.
En el líder, carácter significa tener visión de futuro, para ver las cosas no sólo como son, sino como debería ser, y hacer algo para conseguirlo.
Los mejores líderes actuales son los líderes creativos que crean comunidades.
Para muchos líderes, la verdad es sencillamente ésta: o bien aprenden nuevos trucos o desaparecerán parta siempre.
Todos los seres humanos son propensos al error, y todos los líderes son seres humanos.
Los líderes son los proveedores de esperanza que erradican la incredulidad en sus grupos.
Un líder enseña permanentemente. "Un día particular" (2011), Jorge González Moore
Frases de "Un día particular" (2011) Frases de Jorge González Moore