Frases de Cómo lideran los mejores líderes

Cómo lideran los mejores líderes

28 frases de Cómo lideran los mejores líderes (How the best leaders lead) de Brian Tracy... Obra que le ayudará a determinar su estilo de liderazgo, Motivar a sus empleados, establecer metas y objetivos claros, desarrollar una emocionante visión de futuro para su negocio e identificar oportunidades.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Brian Tracy son: habilidades de liderazgo, motivación para actuar, definir objetivos, flexibilidad, identificar oportunidades, inteligencia emocional.

Frases de Brian Tracy Libros de Brian Tracy

Frases de Cómo lideran los mejores líderes Brian Tracy

01. La cualidad de la valentía significa estar dispuesto a asumir riesgos para lograr las metas sin tener ninguna garantía de éxito.


02. El liderazgo tiene que ver más con quién eres que con lo que haces.


03. El único antídoto efectivo para la preocupación es la acción intencionada con miras a futuro.


04. Los mejores líderes establecen prioridades y metas no solo para su vida profesional sino también para la personal. Saben qué es lo que desean, quiénes son, quiénes y qué cosas son importantes para ellos, hacia dónde van y por qué y qué puntos fuertes y débiles los ayudarán o entorpecerán su camino a medida que avanzan en cada uno de éstos ámbitos.


05. Para tener éxito en cualquier campo de batalla competitivo, deber tomar la iniciativa. Siempre debes estar al ataque, avanzando, innovando continuamente y comercializando de formas nuevas y mejores.


06. Busca nuevas formas de generar ganancias a partir de los recursos existentes de manera continua. ¿Cómo puedo combinar los productos y servicios para crear ofertas nuevas y más valiosas?


07. La creatividad y la innovación requieren flexibilidad y asumir riesgos.


08. La planificación es el proceso de determinar exactamente qué debe hacerse.


09. La innovación tiene que ver con el futuro. El veinte por ciento de tus productos y servicios serán obsoletos en un par de años... ¿Con qué los reemplazarás?


10. Con base en sus resultados actuales, ¿Qué cambios tendrá que realizar para garantizar que sus productos y servicios del mañana sean exactamente lo que los clientes querrán en ese momento?


11. La contribución más importante que puede hacer a su empresa es ser un líder, aceptar la responsabilidad de los resultados y atreverse a seguir adelante.


12. El liderazgo es el factor más importante para el éxito o el fracaso de una empresa o negocio. Tu habilidad para dar un paso adelante y llevar tu empresa al éxito en mercados competitivos es a la vez fundamental e irremplazable.


13. La humildad no implica ser débil o poco seguro de sí mismo, sino significa que se tiene la autoconfianza y el autoconocimiento necesarios para reconocer el valor de los demás sin sentirse amenazados.


14. Los líderes se niegan a excusarse cuando algo sale mal. En cambio, avanzan. Se niegan a darle vueltas a lo que pudo haber sucedido; en cambio, se enfocan en lo que puede hacerse ahora para resolver el problema.


15. Cuando te levantes en la mañana, resiste la tentación de encender el televisor. En cambio, dedica unos minutos a leer algún material educativo, motivador o inspirador. Tómate un poco de tiempo para planificar el día. Tómate un poco de tiempo para pensar en quién eres y qué deseas en lugar de llenarte la mente con el ruido sin fin de la televisión y la radio.


16. Los líderes tienen visión; pueden ver al futuro. Tienen una idea clara y estimulante de adónde van y de lo que buscan conseguir. Esta cualidad los diferencia de los gerentes. Tener una visión clara convierte a estos individuos en una clase especial de persona.


17. Cuánto más líder eres interiormente, más eficiente serás en todas tus actividades de liderazgo hacia fuera.


18. Cada minuto dedicado a la planificación ahorra diez minutos de ejecución.


19. Por lo general, los líderes surgen para lidiar con situaciones que requieren habilidades de liderazgo.


20. No olvides que una meta sin alcanzar no es otra cosa que un problema sin resolver.


21. Prepárate mentalmente para abandonar el plan y probar con otra cosa en caso de que te des cuenta de que tu objetivo no puede lograrse con el método con el que comenzaste.


22. Cuando estés al mando, hazte cargo, y si alguna vez dudas qué hacer, simplemente haz lo correcto.


23. En su mayoría, los líderes se forjan a sí mismos y buscan desarrollarse. Trabajan continuamente en sí mismos para aprender, crecer y ser más capaces y competentes con los años.


24. Los líderes tienen integridad. Tienen un trato honesto y directo con las personas. Dicen la verdad y siempre cumplen su palabra.


25. Nunca te permitas quedar atrapado en un único curso de acción.


26. Los objetivos son las metas parciales que se deben alcanzar para lograr metas mayores.


27. La veracidad es el centro de la integridad.


28. Un aspecto clave de la visión de futuro es la previsión de las crisis.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Cómo lideran los mejores líderes" de Brian Tracy.

Libros parecidos

Síguenos