Todas las frases de hereje o herético

Colección de frases sobre hereje (blasfemo, iconoclasta, herético, apóstata, renegado, sectario, desvergonzado, insolente)

¿Quién es un hereje o blasfemo?

Es una persona que sostiene dogmas u opiniones diferentes a la ortodoxia de su religión.

Se puede utilizar también para hacer referencia a alguien desvergonzado, procaz, atrevido o insolente.

El hereje está en desacuerdo con las costumbres establecidas por una organización religiosa.

Frases de hereje

Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre hereje de Elena Poniatowska, Oswald Spengler, Javier Sierra, David Lagercrantz entre otros.

01.Los jesuitas son la única y última fundación desde aquellas órdenes de caballería que se habían constituido para combatir a los herejes.

Frases de "Prusianidad y Socialismo" (1919) - Oswald Spengler


02.El intentar crear una máquina inteligente compuesta por componentes electrónicos simples. Una disciplina de lo más hereje desde un punto de vista cristiano, por supuesto.

Frases de "El enigma Turing" (2009) - David Lagercrantz


03.Si ésta es, en verdad, La Última Cena, ¿Por qué Jesucristo no tiene frente a sí el pan y el vino para consagrarlos? ¿Dónde está el Santo Grial que contiene su preciada sangre redentora? ¿Y por qué su escudilla está vacía? ¡Hereje! ¡Es un hereje!

Frases de "La cena secreta" (2004) - Javier Sierra


04.La Iglesia (...) quiso corregir a aquellos bastardos desde los púlpitos, pero su remedio no funcionó. Sus cada vez más numerosos simpatizantes se dieron cuenta de lo desproporcionada que era su lucha y la mayoría terminó apiadándose de los herejes, a los que muchos consideraban vecinos ejemplares.

Frases de "La cena secreta" (2004) - Javier Sierra


05.A Lilus le preocupa cómo entrar en el cielo. No es ninguna hereje. Sabe que el cielo es un estado, un modo de ser, y no un lugar y...Pero siempre, desde chiquita, pensó que Nuestro Señor está más allá de las nubes. Allá arriba. Y que para llegar hasta Él tiene uno que ser avión, ángel o pájaro. A medida que el pájaro Lilus iría subiendo por el cielo, Dios iba mirándolo. Y en cierto punto de su vuelo, la mirada de Dios era tan intensa que bastaba a convertirla en paloma de oro, más bella que un ángel.

Frases de "Lilus Kikus" (1954) - Elena Poniatowska