Frases de Lilus Kikus

Lilus Kikus

10 frases de Lilus Kikus de Elena Poniatowska... Libro de sueños, colección de relatos que retratan el mágico mundo de la niñez, entre ellos "Lilus en Acapulco", "Las elecciones", "Nada que hacer...", "La procesión" y "El convento".

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Elena Poniatowska son: búsqueda de la felicidad, infancia, decepción, tristeza, melancolía, poder de la imagen, incomprensión, sueños.

Frases de Elena Poniatowska Libros de Elena Poniatowska

Frases de Lilus Kikus Elena Poniatowska

01. Ya ni pensar puede, y prefiere cantar.


02. Atormenta el saberse incomprendido, el no arriesgarse y esperar.


03. (...) Está decepcionada. Siempre le pasan las cosas a medias...


04. Las personas mayores creen que no se puede sufrir de amor a los trece años. Sí se sufre, y esa pena está henchida de timidez y de tormentos.


05. Los amores tempranos son los que esperan en las esquinas para ver pasar y después irse a soñar. Son amores que no se tocan pero que se evocan mucho.


06. Tiene motivos para sentirse bonita. Se tira en la arena, estrechándose solita en sus brazos impregnados de mar, mirando ansiosamente las olas que crecen y se hinchan a lo lejos...


07. Un día tuvo una luciérnaga y se pasó toda la noche con ella, preguntándole cómo encerraba la luz...Ha caminado descalza sobre la hierba fría y sobre el musgo, dando saltos, riendo y cantando de pura felicidad.


08. Lilus sabe por qué las piedras quieren estar solas...Sabe cuando va a llover, porque el cielo está sin horizontes, compasivo. Ha tomado entre sus manos pájaros calientitos y puesto plumas tibias en sus nidos. Es diáfana y alegre. Un día tuvo una luciérnaga y se pasó toda la noche con ella, preguntándole cómo encerraba la luz...


09. Muchas veces las gentes lloran porque encuentran las cosas demasiado bellas. Lo que les hace llorar, no es el deseo de poseerlas, sino esa profunda melancolía que sentimos por todo lo que no es, por todo lo que no alcanza su plenitud. Es la tristeza del arroyo seco, ese caminito que se retuerce sin agua...Del túnel en construcción y nunca terminado, de las caras bonitas con dientes manchados...Es la tristeza de todo lo que no está completo.


10. A Lilus le preocupa cómo entrar en el cielo. No es ninguna hereje. Sabe que el cielo es un estado, un modo de ser, y no un lugar y...Pero siempre, desde chiquita, pensó que Nuestro Señor está más allá de las nubes. Allá arriba. Y que para llegar hasta Él tiene uno que ser avión, ángel o pájaro. A medida que el pájaro Lilus iría subiendo por el cielo, Dios iba mirándolo. Y en cierto punto de su vuelo, la mirada de Dios era tan intensa que bastaba a convertirla en paloma de oro, más bella que un ángel.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Lilus Kikus" de Elena Poniatowska.

Libros parecidos

Síguenos