No preguntar, no explicar. "22/11/63" (2011), Stephen King
"22/11/63" (2011) Frases de "22/11/63" (2011) Frases de Stephen King
Cada recuerdo volvió a la vida ante mí y dentro de mí. No los pude evitar. Ni tampoco racionalizar o explicar. Solo los experimenté de nuevo con total comprensión, y esta vez la hipocresía no me sirvió de escudo. El autoengaño fue imposible. La verdad me fue expuesta bajo una luz cegadora. No como había pensado que fue. No como había esperado que fuera. Solo como fue, como había sido.
Estoy contenta de haber encontrado el medio para explicar las cosas como yo las veo. Ésa es la clave, no es que sea una hiperactiva, es que yo necesito trabajar. En el mundo del artista parece que uno tenga que reposar, pero no es así. En el país que estamos y la carrera de artista implica estar siempre en activo y eso es lo que me gusta.
La gente decía "haces cosas muy raras" y yo les contestaba "me dedico a la creatividad". A veces hemos querido explicar demasiado la cocina de vanguardia cuando quizá es muy difícil de explicar. Hay que vivirla.
El lenguaje empleado en esta obra no lo ha sido al azar, sino con toda exactitud y extremada precisión, procurando no dejar ningún punto oscuro. Nada se ha dicho fuera de lugar, sino para explicar algo que está en el suyo propio.
¿Cuándo nos desacostumbraremos de la costumbre de explicarlo todo?
Estamos redescubriendo el tiempo, pero es un tiempo que, en lugar de enfrentar al hombre con la naturaleza, puede explicar el lugar que el hombre ocupa en un universo inventivo y creativo.
¿Para qué explicar? Nada deseo explicar, porque explicar es limitar. "Gabriela, clavo y canela" (1958), Jorge Amado
"Gabriela, clavo y canela" (1958) Frases de "Gabriela, clavo y canela" (1958) Frases de Jorge Amado
¿Y vos te vas a acordar bien de mí? -Aprendí mucho con vos, Molinita...-Estás loco, si yo soy un burro...-Y quiero que te vayas contento, y tengas buen recuerdo de mí, como yo lo tengo de vos. - ¿Y qué es lo que aprendiste de mí? -Es muy difícil de explicar. Pero me has hecho pensar mucho, esto te lo aseguro...-Tenés siempre calientes las manos, Valentín. -Y vos siempre frías. -Te prometo una cosa, Valentín,...Que siempre que me acuerde de vos, va a ser con alegría, como vos me enseñaste. "El beso de la mujer araña" (1976), Manuel Puig
"El beso de la mujer araña" (1976) Frases de "El beso de la mujer araña" (1976) Frases de Manuel Puig
En la ciencia uno se trata de explicar lo que no se sabía antes de manera que se entienda. En la literatura uno se comporta justo al contrario.
Nunca quejarse. Nunca explicar.
Se tarda menos en hacer una cosa bien que en explicar por qué se hizo mal.