Frases de Surrealistas

La vida ordinaria no me interesa. Sólo busco los momentos altos. Estoy de acuerdo con los surrealistas, en la búsqueda de lo maravilloso.

Frases de Anais Nin


El lenguaje tiene preferencia. Pero no solamente sobre el sentido. También sobre el yo. En el ensamble del mundo, el sueño afloja la individualidad igual que un diente hueco. Y este aflojamiento del yo en la embriaguez es, al mismo tiempo, la experiencia viva y tan fecunda que hizo salir a los surrealistas del hechizo de la embriaguez en cuanto tal. No es éste el lugar para describir la experiencia de los surrealistas en todo su alcance. Pero quien ha comprendido que los textos adscritos a este círculo no son literatura, sino otras cosas (manifestación, consigna, documento, bluff, o, si se quiere, falsificación), también ha comprendido que aquí se habla literalmente de experiencias, y no de teorías o, aún mucho menos, de fantasmas.

Frases de Walter Benjamin


Por el momento los surrealistas son sin duda los únicos en haber comprendido la tarea de hoy. Y van intercambiando, de uno en uno, la colección de gestos de su mímica en la esfera de un despertador cuyo timbre, a cada minuto, atruena por espacio de sesenta segundos.

Frases de Walter Benjamin


No hay nada tan detestable como un surrealista sentimental.

Frases de "El arco iris de gravedad" (1973) Frases de Thomas Pynchon


Pasear por la calle, (...), te permite descubrir lo extraordinario de la humanidad, repleta de absurdidades que, como bien dices, aceptamos como algo normal pese a su esencia surrealista.

Frases de Catherine O'Flynn


Cuando, tendido en la cama del hospital, alargaba la mano para tocarme y me miraba con ansia, aún me parecía descubrir en él la descabellada aspiración que leemos en los cuentos de terror, en las novelas romáticas y en las fantasmagorías que les gustaban a los surrealistas: deseo de amor que perdura más allá de la muerte.

Frases de "París-Austerlitz" (2016) Frases de Rafael Chirbes


Los propios surrealistas han demostrado las posibilidades de lo maravilloso ocultas en el lugar común...

Frases de Henry Miller


Cierto es que si únicamente nos fijamos en los resultados, buen número de poetas podrían pasar por surrealistas, comenzando por el Dante, y, también, en sus mejores momentos, por el propio Shakespeare.

Frases de "Manifiesto surrealista" (1924) Frases de André Breton

Surrealistas

Del surrealismo o relativo a este movimiento artístico: autores surrealistas. Absurdo, sin sentido: medidas surrealistas.

Relacionadas

Frases de ensueño Frases de fantasía Frases de subjetivo Frases de sueños Frases de surrealismo

Ver también

Frases de búsqueda Frases de creatividad Frases de inconsciente Frases de teatro épico

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +