Frases de Teatro épico

La situación que el teatro épico descubre es la de una dialéctica que se halla en estado de parálisis.

Frases de Walter Benjamin


Brecht ha intentado hacer del pensador, es decir, del sabio, un héroe dramático. Y precisamente desde ahí puede definirse su teatro como un teatro épico.

Frases de Walter Benjamin


El teatro épico le opone a la obra de arte dramática total el nuevo concepto de laboratorio dramático, al retomar de manera nueva la más vieja tarea del teatro: exponer lo presente. Y, en el centro de sus experimentos, figura el ser humano en nuestra crisis.

Frases de Walter Benjamin

Teatro épico

Obra que intenta causar en el espectador reflexiones distanciadoras y críticas por medio de una técnica apoyada más en lo narrativo que en lo dramático. En el teatro épico se asume que el propósito de la obra es presentar ideas e invitar al público a hacer juicios acerca de ellas.

Relacionadas

Frases de actuar Frases de auditorio Frases de escenario Frases de espectáculo Frases de meditación Frases de obra de teatro Frases de público Frases de reflexión Frases de representación Frases de teatro

Ver también

Frases de actor Frases de actriz Frases de cuadro Frases de dramaturgo Frases de escena Frases de guión Frases de personaje Frases de surrealismo Frases de surrealistas Frases de títeres

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +