frases y pensamientos

Anais Nin

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra a » anais nin

frases de Anais Nin

Anais Nin » últimas frases

Cualquier forma de amor que encuentres, vívelo.

Amor

La vida está en gran parte compuesta por sueños. Hay que unirlos a la acción.

Acción

La carne contra la carne produce un perfume, pero el roce de las palabras no engendra sino sufrimiento y división.

Carne

Es la culpa, el miedo, la impotencia lo que hace crueles a los hombres.

Culpa

En el fondo de ese amor, bajo la vasta tienda de ese amor, mientras él hablaba de su infancia recobraba, también, la inocencia, una inocencia mucho mayor que la primera pues no brotaba de la ignorancia, del temor, o de la neutralidad de la experiencia, sino que nacía como un oro puro y refinado, producto de muchas pruebas y selecciones, del rechazo voluntario de las heces; nacía, tras múltiples profanaciones, del valor que emanaba de capas del ser mucho más profundas, inaccesibles a la juventud.

Inocencia

Me cuesta tomar afecto, y sólo consigo querer a la gente que me parece igual que yo.

Afecto

Cuando quedas atrapado en la destrucción, debes abrir una puerta a la creación.

Destrucción

La única anormalidad es la incapacidad de amar.

Incapacidad

El erotismo es una de las bases del conocimiento de uno mismo, tan indispensable como la poesía.

Erotismo

Sólo el latido al unísono del sexo y del corazón puede crear el éxtasis.

Éxtasis

Me niego a vivir en el mundo ordinario como una mujer ordinaria. A establecer relaciones ordinarias. Necesito el éxtasis. Soy una neurótica, en el sentido de que vivo en mi mundo. No me adaptaré de mi mundo. Me adapto a mí misma.

Éxtasis

La memoria es una gran traidora.

Memoria

Página 1 de 4

contexto histórico

Feminismo - Vanguardismo

Influencias Anais Nin

Influencia a... [mostrar]

Relacionados con Anais Nin

Charles Bukowski - David Herbert Lawrence - Henry Miller

ocupación

  1. Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

anais nin

Biografía de Anais Nin



Escritora vanguardista francesa, caracterizada por la exploración del erotismo y la búsqueda de libertad, reflejos de una mujer que desafió a su tiempo.

Biografía... [mostrar]

Anais Nin nació en el seno de una familia de músicos, de madre cantante cubana, Rosa Culmell y padre pianista español, Joaquín Nin. En 1913 los padres se separan y un año después emigra con su madre y hermanos a Nueva Yok (Estados Unidos), donde asiste por un tiempo a una escuela católica que abandona tiempo después. En éste periodo es cuando Anais Nin comienza a escribir sus diarios íntimos, una obra que la haría famosa tiempo después por la sinceridad con la que relata su vida. En 1919 comienza a trabajar como modelo y bailarina de flamenco y se casa en La Habana (Cuba) con el banquero Hugo Guiler, con el que se marcha a París (Francia) en 1923. En 1931 conoce a Henry Miller, con quien mantiene una apasionada relación que incluye a su mujer, June Miller. Tiempo después se reencuentra con su padre por primera vez luego de la separación y mantiene una relación incestuosa con él. En 1934, Anais Nin se traslada a Nueva York y estudia psicoanálisis con Otto Rank, discípulo de Sigmund Freud. En 1935 regresó a Francia y funda junto a otros una casa editora, "Ediciones Siana", en parte porque ninguna editorial quería arriesgarse a publicar sus obras de alto contenido erótico. En 1939, Anais Nin regresa a Estados Unidos y publica "Delta de Venus", convirtiéndose en la primera mujer en publicar relatos eróticos. En 1947 comienza una relación con Rupert Pole, con el que contrae matrimonio en 1955 y se trasladan a California. El éxito le llega a Anais Nin en 1966, tras la publicación de sus diarios íntimos. En 1973 recibió el doctorado honoris causa del "Philadelphia College of Art" y fue elegida para integrar el Instituto Nacional de las Artes y las Letras.

obras destacadas

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación