Metrolandia, Julian Barnes - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1980 por Julian Barnes como "Metroland"

Metrolandia Julian Barnes

Metrolandia

Sinopsis

Historia en primera persona de Christopher Lloyd y sus experiencias al crecer en los suburbios de Londres, su breve vida en París (Francia) y cómo sus elecciones lo alejan de los ideales de su adolescencia.

Frases

A veces, sospecho que el concepto de la madurez se mantiene gracias a una conspiración de indulgencias.

La felicidad dependía necesariamente de la irrealidad de un aspecto de tu vida: que en un campo concreto (emocional, financiero, profesional) uno debía vivir más allá de sus posibilidades.

Frases de Metrolandia

 

¿De qué trata?

Dos adolescentes, Christopher y Toni, se dedican a observar, con agudo ojo cínico, los diversos grados de chifladura o imbecilidad de la gente que les rodea.

Ven aburridos padres y fastidiosos hermanos; futbolistas de tercera y visitantes de la National Gallery; futuros oficinistas y bancarios empedernidos; y, sobre todo, esa fauna que viaja cada día en la Metropolitan Line del metro de Londres.

Todo aparecerá enfocado a través de los prismáticos de su despiadada crítica de imberbes, ante la que no se salva nadie.

París será el escenario de muchos descubrimientos y de algunas decepciones, y también el punto en que los caminos de Christopher y Toni se separan.

Mientras que Toni adoptará una versión puesta al día del "angry young man", Christopher se enfrentará con una experiencia inesperada, la de la felicidad, que le parece mucho más interesante que la que se vive, nada menos que en pleno mayo del 68, a pocos pasos de donde él se encuentra.

Julian Barnes demuestra ya en su primer libro la notable originalidad y el agudo sentido del humor.

 
 

¿Otros libros de Julian Barnes?

Hablando del asunto

Hablando del asunto (1991)

Julian Barnes

Historia de un triángulo amoroso en el que cada una de las tres personas involucradas (y ocasionalmente otras) se turnan para contar la historia desde su perspectiva utilizando la narración en primera persona

El loro de Flaubert

El loro de Flaubert (1984)

Julian Barnes

Historia de Geoffrey Braithwaite, un erudito amateur experto en la vida del escritor Gustave Flaubert, y la búsqueda del loro disecado que inspiró el cuento "Un corazón sencillo" del gran escritor francés

El sentido de un final

El sentido de un final (2011)

Julian Barnes

Historia de Tony Webster, que recuerda cómo él y su camarilla se reunieron con Adrian Finn en la escuela y se comprometió a seguir siendo amigos por siempre y cómo fue cambiando sus planes la vida

Una historia del mundo en 10 capítulos y medio

Una historia del mundo en 10 capítulos y medio (1989)

Julian Barnes

Colección de cuentos en diferentes estilos, aunque muchos de ellos relacionados, con puntos de conexión sutiles. Algunos relatos son históricos, aunque la mayoría son ficticios y se centran en la naturaleza de la historia

Todos los libros de Julian Barnes