Libro publicado en 1980 por Julian Barnes como "Metroland"
Historia en primera persona de Christopher Lloyd y sus experiencias al crecer en los suburbios de Londres, su breve vida en París (Francia) y cómo sus elecciones lo alejan de los ideales de su adolescencia.
A veces, sospecho que el concepto de la madurez se mantiene gracias a una conspiración de indulgencias.
La felicidad dependía necesariamente de la irrealidad de un aspecto de tu vida: que en un campo concreto (emocional, financiero, profesional) uno debía vivir más allá de sus posibilidades.
Dos adolescentes, Christopher y Toni, se dedican a observar, con agudo ojo cínico, los diversos grados de chifladura o imbecilidad de la gente que les rodea.
Ven aburridos padres y fastidiosos hermanos; futbolistas de tercera y visitantes de la National Gallery; futuros oficinistas y bancarios empedernidos; y, sobre todo, esa fauna que viaja cada día en la Metropolitan Line del metro de Londres.
Todo aparecerá enfocado a través de los prismáticos de su despiadada crítica de imberbes, ante la que no se salva nadie.
París será el escenario de muchos descubrimientos y de algunas decepciones, y también el punto en que los caminos de Christopher y Toni se separan.
Mientras que Toni adoptará una versión puesta al día del "angry young man", Christopher se enfrentará con una experiencia inesperada, la de la felicidad, que le parece mucho más interesante que la que se vive, nada menos que en pleno mayo del 68, a pocos pasos de donde él se encuentra.
Julian Barnes demuestra ya en su primer libro la notable originalidad y el agudo sentido del humor.
Absurdo Ideales Madurez Matrimonio Sexualidad Adolescencia Mayo francés Mayoría de edad Sentido de la vida Verdadera felicidad Crítica del consumismo Amistad a través de los años
Si te gustó Metrolandia, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.