El elefante desaparece, Haruki Murakami - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1993 por Haruki Murakami como "Zo no shometsu"

El elefante desaparece Haruki Murakami

El elefante desaparece

Sinopsis

Exposición sobre canguros, un elefante que se esfuma, un enano malvado que baila, una niña "cien por ciento perfecta" y otros cuentos, historias escritas entre 1980 y 1991 y publicadas en revistas.

Frases

¿Por qué no puede uno olvidar las cosas que desea olvidar?

-Los tiempos cambian -me limité a decir. Cambian las circunstancias, cambian las personas, lo que pensamos.

Frases de El elefante desaparece

 

¿De qué trata?

Colección de 17 cuentos aparecidos entre 1980 y 1991 en las revistas "The New Yorker", "Playboy" y "The Magazine" entre otras y complilados y publicados en inglés en 1993 por el editor Gary Fisketjon.

Un hombre que se obsesiona con la insólita y misteriosa desaparición del elefante de un zoo, un abogado en paro que recibe el encargo de su mujer de encontrar a su gato.

Y sigue con la historia de una pareja de recién casados que deciden atracar un McDonald’s en plena noche, una curiosa digresión sobre los canguros, un enano diabólico que baila, un joven empeñado en burlarse de su futuro cuñado, un pirómano confeso...

Los protagonistas de todos los relatos que componen este volumen esperan algo. Un accidente, un hecho azaroso, en un universo donde nada, absolutamente nada, queda al azar.

Las historias combinan la normalidad con el surrealismo y se centran en temas dolorosos relacionados con la pérdida, la destrucción, la confusión y la soledad.

 
 

¿Otros libros de Haruki Murakami?

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (1995)

Haruki Murakami

Tras abandonar su trabajo, un joven abogado recibe la llamada anónima de una mujer y a partir de entonces todo a su alrededor empieza a transformarse

After Dark

After Dark (2004)

Haruki Murakami

Mari lee en el bar y su hermana Eri duerme en la habitación del hotel. Pero a Mari le piden ayuda y Eri ve cómo el televisor cobra vida y todo se vuelve perturbador

1Q84

1Q84 (2009)

Haruki Murakami

Él profesor de matemáticas, ella instructora en un gimnasio, pero lentamente su entorno se va transformando y el destino inexorable los junta, pero nada es lo que parece. ¿Podrá el detective Ushikawa encontrarlos?

Tokio blues (Norwegian Wood)

Tokio blues (Norwegian Wood) (1987)

Haruki Murakami

Una muerte influirá profundamente en los protagonistas de esta historia, una historia sobre la vida, las experiencias vitales de todo ser humano y particularmente sobre la pérdida y la sexualidad

Todos los libros de Haruki Murakami