Frases del libro "El elefante desaparece" de Haruki Murakami

El elefante desaparece

Disfruta de estas 15 frases de "El elefante desaparece"... Exposición sobre canguros, un elefante que se esfuma, un enano malvado que baila, una niña "cien por ciento perfecta" y otros cuentos, historias escritas entre 1980 y 1991 y publicadas en revistas.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El elefante desaparece", de Haruki Murakami son: obsesión, surrealismo, pérdida de un ser querido, soledad, esencia del ser humano, enanos, otros mundos, realismo mágico, elefantes, canguros, historia sobre animales, ficción con abogados, ficción con gatos, pirómanos.

Frases de "El elefante desaparece"

01. ¿Por qué no puede uno olvidar las cosas que desea olvidar?


02. Siempre llegaban a la conclusión: sueño igual a descanso. Nada más.


03. -Los tiempos cambian -me limité a decir. Cambian las circunstancias, cambian las personas, lo que pensamos.


04. Las mujeres son como un salmón. Hagan lo que hagan, al final siempre vuelven al mismo sitio a desovar.


05. Le ofrecí una cerveza. -No, gracias. No bebo alcohol. Es incompatible conmigo. Un solo vaso de cerveza ya me pone fatal.


06. Y me pregunto cuándo se rompió la aguja de mi brújula, cuándo me perdí en esta vida errante.


07. ¿Qué clase de sentimientos son esos que necesitan diez minutos para ponerse de acuerdo? ¿Se puede hacer algo así en diez minutos?


08. No hace falta explicar que la fabricación de elefantes no es asunto fácil. Son enormes y muy complejos, eso de entrada.


09. No me imaginaba ni de lejos lo que rondaba en la cabeza de alguien que empezaba a beber a las once de la mañana.


10. Se cruzaron en mitad de la calle. El tenue destello de un recuerdo perdido iluminó por un instante sus corazones, que dieron un vuelco. Lo supieron.


11. Respecto a las cosas que ya han ocurrido, no hay nada que podamos hacer. En cuanto a las que aún no han tenido lugar, todo está por ver.


12. No es que me sienta vacía, simplemente me sorprende ser incapaz de distinguir entre ayer y anteayer por el hecho de llevar esta vida, que me ha tragado por completo


13. Hay gente que carece de profundidad. Llevan una vida monótona, vacía. Por mucho que llamen la atención de los demás, por mucho que se muestren triunfantes, solo es una máscara tras la cual no hay nada.


14. Elecciones incorrectas producen a veces resultados correctos y al contrario. Ante este tipo de absurdos (creo que se les puede llamar así), he llegado a la convicción de que en realidad no elegimos nada. Esa es mi forma de entender la vida.


15. Al descubrir ese resto de chocolate (...) me dieron unas ganas terribles de comerme un trozo. Quería leer y comer chocolate como hacía antes. Todas las células de mi cuerpo me lo pedían a gritos, parecían haberse contraído como si aguantaran la respiración.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El elefante desaparece", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Haruki Murakami.

Libros parecidos

Síguenos